Inicio Indie Music Roosevelt comparte el video para su nuevo sencillo «Shadows» del álbum Young...

Roosevelt comparte el video para su nuevo sencillo «Shadows» del álbum Young Romance

Roosevelt hoy compartió el video de su nuevo sencillo “Shadows” parte de su nuevo álbum, Young Romance, que saldrá el 28 de septiembre a través de City Slang / Greco-Roman. Incorporando elementos de la disco de los 70 en la producción, el nuevo sencillo es una rebanada bailable de new-wave sobre un amor del pasado: “Un acompañante perdido; alguien a quien eras cercano en el pasado, alguien que aún tiene presencia y que no puedes sacar de tu cabeza” dice Marius Lauber sobre la inspiración de la canción. Escucha la canción en streaming aquí

Ahora menos dependiente del bombo a 4/4 como la base de sus ritmos, este segundo disco lo ve dando la bienvenida a ritmos de todas las formas y tamaños, como se puede apreciar en los sencillos “Under the Sun,” “Forgive” con Washed Out (que Earmilk nombró “una genial colaboración”), y la épica mid-tempo con la que cierra el álbum “Getaway.” Stereogum exclamó, “…si ‘Under The Sun’ sirve como indicador, el disco ve a Lauber haciéndose más grande, más brillante y más limpio con sus hooks de pop efervescente».

En los dos años que transcurrieron desde que lanzó su álbum debut homónimo que alcanzó el Top 20 en Dance/Electronic de la lista de Billboard, y que ganó aplausos por parte de medios como The Guardian, Pitchfork, NPR Music, Entertainment Weekly (‘Roosevelt va a lo grande”’), The Wall Street Journal, Stereogum, Paste, DJ Mag, The Independent, y más, Roosevelt se convirtió en un remixer muy buscado (CHVRCHES, Rhye, Glass Animals, entre otros) mientras mantuvo un calendario agitado de fechas en vivo (su primer gira por EUA agotó entradas en varias ocasiones, y se presentó en el Governor’s Ball Music Festival de NYC).

En Young Romance, Lauber expresa su escape y melancolía en medidas iguales, documentando sus transiciones artísticas y personales en el camino. “Terminé procesando muchas emociones que sentí durante mi juventud,” dijo. “Relaciones desvanecidas que me atormentaron durante años, estando de gira por lo que pareció ser una eternidad y la búsqueda constante de un lugar llamado casa». Lauber se encerró con una serie de sintetizadores vintage en su propio estudio,  donde escribió el disco para luego ir a Los Angeles, donde lo completó. De nueva cuenta trabajó con Chris Coady (Beach House, Grizzly Bear, Future Islands), quien mezcló el disco en los estudios legendarios, Sunset Sound. Young Romance impulsa a Roosevelt a nuevos territorios.

 

Preventa del álbum aquí:
https://roosevelt.lnk.to/Young_Romance

Roosevelt en la web:
https://www.facebook.com/iamroosevelt
http://www.iamroosevelt.com/
http://www.soundcloud.com/iamroosevelt