Relámpagos y sus destellos eléctricos de Punk y Synthpop

El 25 de junio es la fecha de estreno el primer disco del trio santiaguino, dando con esto inicio a una nueva etapa que busca promover baile rebelde, oscuro y urgente.

Activos en la escena underground Santiaguina desde el año 2014, esta banda de espíritu DIY formada por Nancy Rosas (coros y sintetizadores), Diego Parada (bajo) y Juan Labra (voz y secuencias), bajo el alero de la Productora Mutante, se han presentado en distintos escenarios del circuito independiente, primero bajo el nombre Desperados (2014), proyecto postpunk con el que hicieron sus primeras armas y luego como Les Primes (2018), proyecto que los introduce por primera vez en el mundo de los sintetizadores análogos y baterías electrónicas, debutando en la desaparecida sala LOF.

Este año 2021 con un nuevo nombre y bajo la plataforma Colectivo Futura, Relámpagos da inicio a una etapa que se adentra en el trabajo de secuencias y sintetizadores, sin perder en su sonido y letras un ímpetu de calle y resistencia.

Esta primera placa fue producida por Francisco Heredia (Poltergeist) e inspirada en los sonidos oscuros y arpegiados de bandas como Varsovia, Cabaret Voltaire y OMD.

El arte de este álbum es obra de Carola Lagos, quien desde Buenos Aires sintetizó en imágen los bits que nos deja la portada del disco y cada uno de los 3 singles. La composición de fotos análogas en contraste con un fondo suave y gráficas enciclopédicas forman un cuadro en movimiento que deja ver la ciudad y sus silencios.

Escucha Memoria del Fuego en Spotify, Apple Music, Deezer y todas las plataformas de streaming.