¡Razones por las cuales debes tomar un masaje!

Los masajes son pequeños placeres que además de relajarte, ayudan enormemente a tu salud. Puede que no parezcan una prioridad, pero existen muy buenas razones para que la medicina tradicional oriental los haya incluido en su lista de procedimientos comunes, ya que están considerados como «medicina para el cuerpo completo»

Ayuda a tu circulación sanguínea y a reducir un sinnúmero de dolencias. También es el perfecto tratamiento complementario para sentirte más bonita y desconectada del estrés que a estas alturas del año se nos va acumulando como un peso enorme en la espalda. Por eso, si necesitas más razones para tomar una hora de masajes, acá van:

 

1- Te ayudan a mejorar y reajustar tu postura

Massage GIF - Find & Share on GIPHY

Estar sentada todo el día mirando el computador, el papeleo del trabajo o mirando constantemente la pantalla de tu celular, termina por modificar notoriamente tu postura, lo que al final del día causa dolores de espalda, cuello y cabeza.

Por eso un buen masaje te ayuda a modificar estas dolencias causadas por la modernidad y la agitación de nuestras vidas.

 

2- Son ideales si tienes problemas para dormir

Cat Face GIF - Find & Share on GIPHY

Los masajes regulares de cuerpo completo ayudan a mejorar tu circulación sanguínea, lo cual se traduce en mejor calidad y cantidad de sueño. Además, si sufres de insomnio producido por el estrés, un masaje relajante te ayudará a llegar mucho más dispuesta a descansar a la hora de dormir.

 

3- Te ayudan a calmar la ansiedad

Massage GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

Como ya te hemos mencionado, los masajes son una de las soluciones ideales para calmar el estrés. De acuerdo a estudios realizados en Corea del Sur, incluso el más pequeño masaje puede ayudarte a bajar la presión arterial y producir un efecto de relajación anti ansiedad.

 

4- Ayudan a calmar los dolores de cabeza

Cat Sleeping GIF - Find & Share on GIPHY

Si los dolores de cabeza o migrañas son pan de cada día e incluso crónicos para ti, primero asegúrate de consultar a un médico al respecto, ya que puede ser indicador de enfermedades graves. Pero si ya sabes cuál es la causa de tus jaquecas y estás en tratamiento, los masajes pueden ser el complemento ideal para ayudarte a mejorar los episodios de dolor. Hay estudios que han demostrado que, recibir dos masajes semanales de media hora, disminuían considerablemente los dolores de cabeza en duración e intensidad.

 

5- Los masajes ayudan a combatir todo tipo de dolores

Dog Massage Massaging GIF - Find & Share on GIPHY

Por algo vemos a los deportistas de alto rendimiento contando siempre con un terapeuta, kinesiólogo o masajista en sus equipos.

Si eres de las que depende de analgésicos constantemente para mantener a raya diversos dolores, cualquiera sea la causa, probablemente estás sumando un factor de riesgo a tu salud por esto. Así que, ¡dale la oportunidad a los masajes para ayudarte a calmar tus dolencias!

 

6- Los masajes reducen el efecto de la quimioterapia y otros tratamientos

Cat Massage GIF - Find & Share on GIPHY

Estudios realizados a pacientes con cáncer, demostraron que los efectos negativos como nauseas y dolores se reducían considerablemente si es que acudían regularmente a tomar masajes de cuerpo completo.

Además, los tratamientos para enfermedades de mayor gravedad siempre someten a los pacientes a un estrés y sobrecarga emocional que los condiciona a sentirse mucho peor, por lo tanto, un masaje es un cariño que el cuerpo agradecerá en esas circunstancias.

 

7- Mejoran tu estado de ánimo

Cat Massage GIF - Find & Share on GIPHY

Todas las razones anteriores, como calmar dolores, mejorar la circulación sanguínea, regalonearte, sumadas a estudios médicos enfocados en el área de los masajes, dan como resultado: ¡felicidad!

 

Un masaje te hace sentir inmediatamente mejor en muchos aspectos, lo cual se ve reflejado inmediatamente en tu estado de ánimo. Por eso, si estás pasando por un momento difícil de tu vida, atraviesas una depresión o simplemente esta no ha sido una buena semana, ¡ve por un masaje! desconéctate por al menos 30 minutos y verás que saldrás completamente renovada.