“¡Qué chucha el Mundo!” y como Malandra a Secas relatan la cotidianidad con la decadencia social mundial

Teniendo sus primeras presentaciones durante 2020, y participando en destacados festivales de la región de Valparaíso es que la banda Malandra a Secas desde San Antonio van criticando ácidamente el machismo, la corrupción y tomándose los espacios para esparcir un rock feminista con el cual incomodar a los actos machistas como también empoderar a las mujeres/disidencias a combatir.

Con ¡Qué chucha el Mundo! la agrupación quiere retratar con humor negro, estétitca y cinematografía lo que se siente vivir en un país que constantemente está siempre siendo foco de casos de corrupción mientras con total normalidad se avanza con el día a día. Eso mezclado con un trabajo de tomas y luces que logran mostrar el lado carismático de las Malandras en todo su esplendor, haciendo alusión de su gran abanico de influencias.

Adelanto de su primer álbum titulado de la misma manera, pues Camy Malandra, Pabli Malandra y Xime Malandra se encuentran con un misterioso personaje y comienza una caricaturesca  persecución. Entre risas, momentos graciosos y escenarios locales los cuales agregan un factor apegado a la identidad de la banda, quienes nunca dejan de lado su buen gusto por los colores y tomando la rabia para expresarse abiertamente.

La dirección de la pieza audiovisual estuvo a cargo Saamjara Producciones con Fuggi Salinas en la dirección, colaborando además en la elaboración del guión y la cómica actuación de William Otárola. La dirección del arte de Malandra a secasen en asistencia de Daniela Argandoña quien además estuvo a cargo del maquillaje y stiling. La producción musical fue un trabajo colaborativo de  Ximena Seguel, Pape, Andres Godoy, Alexis Rojas y Romman Martinez quien además es quien realizó la mezcla y  master. 

Puedes ver este videoclip en Youtube.