Protomartyr lanza nuevo sencillo y video “Worm In Heaven”

Hoy, Protomartyr presenta un nuevo sencillo/video, “Worm In Heaven,” de su próximo álbum, Ultimate Success Today, cuya fecha de lanzamiento se ha cambiado para el 17 de julio en Domino. Además, Protomartyr tristemente tuvo que cancelar las fechas que tenía programadas en 2020. Los que tengan tickets pueden pedir su reembolso en el punto de venta. La banda está ansiosa de llevar estas canciones en vivo en cuando sea seguro.

Después del primer sencillo “Processed By The Boys”, “Worm In Heaven” se desenvuelve con una guitarra serpenteante, batería suave y la voz de Joe Casey: “I am a worm in heaven / so close to grace /  could lick it off of the boot heels of the blessed.” Eventualmente, la canción se eleva con instrumentación que colisiona y un estribillo que se repite. El video, dirigido por Trevor Naud, es una colección de imágenes abstractas tejidas juntas. Se inspiró en el cortometraje de 1962 de Chris Marker, La Jetée, y fue grabado con recursos limitados, principalmente una cámara de 35mm, sin crew de grabación. Mientras avanza el video, las imágenes se hacen. más fuertes y menos atractivas.

“La idea es una especie de cámara de sueños que ha seducido a su creador a un estado casi constante de aislamiento,” dice el director Trevor Naud. “Vive sus días atrapada como el sujeto de su propio experimento: la habilidad de simular la muerte. Es como una droga para ella. Todo toma lugar en un ambiente pequeño y claustrofóbico. Con visuales suaves pero estériles. Quizás es un combo extraño para usar de referencia, pero imagina la portada de Goats Head Soup de Rolling Stones y el personaje de Carol White en la película de Todd Haynes de 1995, Safe.»
“Había estado experimentando con grabar múltiples imágenes estáticas y tejiéndolas para que hubiera un movimiento sutil” explica Naud, “casi como un efecto de cámara 3-D, pero raro y un poco inquietante – como mirar una fotografía bajo agua poco profunda. Tomé más de 700 fotos en una cámara Nikon F Photomic. Acogí las líneas y artefactos del escaneo de la cinta, lo cual le dio una especie de cualidad Xerox a algunas de las imágenes. Todos los efectos especiales fueron hechos con la cámara, usando espejos, proyectores y lupas.”

Protomartyr es Joe Casey (voz), Greg Ahee (guitarras), Alex Leonard (batería) y Scott Davidson (bajo). Después del lanzamiento de Relatives In Descent, el clavado que se echó la banda a la ciénaga de la vida americana en 2017 (incluido en muchas listas de lo mejor del año, entre ellas The New York Times, Esquire, Newsweek, Loud & Quiet), Ultimate Success Today continúa expandiendo las posibilidades de lo que puede ser un álbum de Protomartyr.

“Hay una oscuridad en la poesía de Ultimate Success Today,  la temática del fin de las cosas, por encima de la existencia humana, está presente», dice la amiga y miembro fundadora de The Raincoats, Ana da Silva. «Hay regalos exquisitos y sutiles de otros instrumentos que siempre elevan la guitarra, en lugar de luchar contra ella. Ayudan a crear un muro de sonido armonioso. Esto fue intencional. Ahee quería usar diferentes texturas más allá de los pedales, y la cualidad de drone de algunos de esos instrumentos colorea la guitarra y el sonido con paisaje de reverb cálido y sofisticado para la voz de Casey.”

Ultimate Success Today cuenta con los músicos invitados Nandi Rose (voz) a.k.a. Half Waif, la leyenda del jazz Jemeel Moondoc (alto sax), Izaak Mills (clarinete bajo, sax, flauta) y Fred Lonberg-Holm (cello).

Ve el video de “Processed By The Boys” aquí.

Ultimate Success Today está disponible en preventa ahora en LP, CD y digital. Una edición del LP en color azul y rojo está disponible en el Domino Mart. Preventa en: Dom Mart | Digital

Escucha “Worm In Heaven” aquí, mira acá el videoclip:

Protomartyr Online 

Website | Facebook | Twitter | Bandcamp