Protomartyr confirma nuevo álbum Ultimate Success Today

Hoy Protomartyr anuncia su quinto álbum, Ultimate Success Today, para el 29 de mayo en Domino. Después de lanzar Relatives In Descent, el clavado que se echó la banda a la ciénaga de la vida americana en 2017 (incluido en muchas listas de lo mejor del año, entre ellas The New York Times, Esquire, Newsweek, Loud & Quiet), Ultimate Success Today continúa expandiendo las posibilidades de lo que puede ser un álbum de Protomartyr. Con el anuncio de hoy, la banda comparte “Processed By The Boys”.

“Hay una oscuridad en la poesía de Ultimate Success Today,” dice la leyenda punk y miembro fundadora de The Raincoats, la amiga de la banda Ana da Silva. “La temática del fin de las cosas, sobre la existencia humana, está presente y recuerda a Cormac McCarthy en The Road. Nuestro mundo ha alcanzado un punto aterrador: incendios, inundaciones, terremotos, hambre, guerra, intolerancia… Hay llanto de desesperanza. ¿Hay esperanza? La codicia es la enfermedad que pone en peligro la vida.”

«El relanzamiento de nuestro primer álbum me dejó pensando en el paso del tiempo y en su conclusión final,” dice el cantante Joe Casey de Ultimate Success Today.“Escuchar No Passion All Technique otra vez, podía escucharme esperando una introducción y un largo futuro, pero también consciente de que podía haber sido ‘uno y no más’ para nosotros. Así que, al momento de escribir Ultimate Success Today, recordé esa primera urgencia y cómo era la inversa de mi forcejeo actual con lo terrible que me he sentido últimamente. ¿Era ese sentimiento enfermo el que coloreaba cómo sentirme acerca el estado del mundo o era al revés?”

“Este pánico fue liberador de cierta forma. Me permitió ver nuestro quinto álbum como un posible discurso de despedida de una obra de cinco actos confusamente fuerte. Al mismo tiempo, la lo veo como una marca interesante de nuestra primera década como banda – una cresta en la montaña junto a la carretera. Aunque para cubrir mis bases, me aseguré de poner mis palabras finales mientras aún tenía el aliento para decirlas.”

“Son regalos exquisitos y sutiles de otros instrumentos que siempre elevan la guitarra, en vez de luchar contra ella,” explica da Silva. “Ayudan a crear un muro de sonido armonioso. Esto fue intencional. Greg Ahee quería usar diferentes texturas en vez de pedales, y la cualidad de drone de algunos de esos instrumentos le da color a la guitarra y a todo el sonido con un paisaje rico en reverb cálido para la voz de Joe Casey.”

El video de “Processed By The Boys,” dirigido por David Allen & Nathan Faustyn y producido por HLPTV & LooseMeat.Biz, con la idea de un clip de televisión brasileña del cual se enamoraron. Un hombre canta al público de un estudio mientras alguien en el público se enfurece con un títere, llevando la situación a un caos total. “Apenas escuchamos el concepto, sabíamos cómo llevar la idea de la banda para fusionarla en una especie de caos atemporal de acceso público», dice Faustyn. “Debido a la naturaleza de HLPTV & LooseMeat.Biz y por quienes somos – técnicos profesionales y de hobby – sabíamos que podíamos lograr algo tan extraño, gracioso y oscuro como la misma canción.”

Protomartyr es Joe Casey (voz), Greg Ahee (guitarra), Alex Leonard (batería) y Scott Davidson (bajo). Ultimate Success Today fue grabado en Dreamland Recording Studios, en una iglesia de finales del siglo 19, en New York y co-producido por la banda y por David Tolomei (Dirty Projectors, Beach House) con mezcla de Tolomei. Hay músicos invitados en el álbum como Nandi Rose (voz) a.k.a. Half Waif, la leyenda del jazz Jemeel Moondoc (alto sax), Izaak Mills (clarinete, sax, flauta) y Fred Lonberg-Holm (cello).

Ultimate Success Today está disponible en preventa en diferentes formatos en: Dom Mart | Digital

Protomartyr Online:
Website | Facebook