Pop y psicodelia junto a Noroeste Clap en una nueva entrega de Sintética

Fotografía por Luz Sierra

Durante este 2017 Sintética se propuso la misión de registrar sesiones en vivo de músicos en clave electrónica, y así lo ha demostrado en las sesiones de Niñosindigo, Flakodiablo + Dj Jopsen, Catana + Alpha S, Azulenrosa, Gianluca, Violeta Castillo y Aguadelafuente. Para esta penúltima entrega de la temporada presentan a Noroeste Clap con su propuesta de pop y sintetizadores.

Noroeste Clap es el proyecto de Jorge Rojas, quien a la fecha ha lanzado el EP “Demo Up” en 2016 y el single doble “El Sentido / Estrella” (2017, Cazador), abordando en ambos el pop desde una perspectiva electrónica y con tintes de psicodelia. Para esta sesión con Sintética, se acompaña de su banda conformada por Marcelo Alessandrini, Matías Larrea, Diego Palomino y Matías Gutiérrez, con quienes presentan los temas “Estrella”, “La eternidad” y “Acabo en ti”.

De esta forma,  Sintética se ha planteado durante esta temporada como una plataforma que, por medio de sesiones en vivo lanzadas vía Youtube, busca dar vitrina a músicos latinos ligados a la electrónica, el hip hop y los ritmos programados, donde se presenta un breve show en vivo, el cual mezcla la unión entre las máquinas, los sonidos sintetizados y su manipulación.

Para más detalles de esta sesión y las anteriores, sigan las redes sociales de Sintética en Facebook, Youtube, Soundcloud e Instagram. Y si quieren ver a Noroeste Clap, pueden hacerlo este próximo sábado 6 de enero en Bar Loreto junto a Centella y Jkrnda. Para más detalles de esta instancia pueden revisar  el evento en Facebook.