Piroclastos estrena su álbum debut «Aunque Hayan Grietas»

Tras presentarse durante sus primeros años en la mayoría de escenarios penquistas y lograr hacerse un nombre dentro de la escena, Piroclastos decidió entrar a un estudio de grabación para dejar una postal de sus primeros años como banda. El resultado fue «Aunque Hayan Grietas«, un LP grabado en Estudio Cerro con Rodrigo Droguett (bajista de Mantarraya) como Ingeniero de Sonido, mezclado en Estudio Ramses, junto a Ramses Vega y masterizado por Troy Glessner en Estudio Spectre (EEUU).

La banda Piroclastos nace el año 2016 en la ciudad de Concepción, fruto de una larga amistad entre Guillermo Fernández y Rafael Acuña, quienes al compartir gustos musicales desde la época del colegio, deciden materializar sus inquietudes artísticas, dando vida a este proyecto que hoy debuta con su álbum «Aunque Hayan Grietas».

«En lo sonoro es cien por ciento experimental, decidimos meter a una juguera muchas influencias y prácticamente todo lo que teníamos a mano en ese momento. Es por esto que dentro del disco hay canciones que son más pesadas que otras, hay temas instrumentales, pero siempre con un hilo conductor que vendría a ser nuestro sello personal y que está marcado principalmente por la autenticidad y energía en nuestras guitarras, batería y una voz melódica», explica la banda sobre este disco recién estrenado en plataformas de streaming.

Piroclastos está integrada, actualmente, por Guillermo Fernández (cantante y guitarra), Rafael Acuña (guitarra y coros), y Felipe Villaseñor (batería y coros). El trío refresca el rock nacional con canciones que maduraron durante varios años para hoy, finalmente, ser parte de un álbum debut enérgico y efervescente que refleja todo lo que es la banda, musical y personalmente.

penquista