Parque Cultural de Valparaíso acogerá encuentro colaborativo de ilustración, video, sonido y animación

“EL TERCER OJO” es una invitación abierta y de libre acceso a artistas gráficos y sonoros para reunirse –presencial o remotamente- en el Parque Cultural y participar  en esta acción colaborativa que permitirá unir, mezclar, editar en vivo y proyectar con distintos formatos y herramientas creativas proyecciones colectivas en gran formato, como un enorme muro visual. Se trata de un encuentro de carácter laico, pluricultural, inclusivo y ajeno a cualquier vinculación con partidos políticos.

Cynthia Conrads, directora de Lumífera y coordinadora de “EL TERCER OJO”, señaló que se trata de “un llamado abierto a artistas visuales, diseñadores y diseñadoras, o del mundo de la ilustración, del afiche y de otras herramientas gráficas para unirse a artistas sonoros y músicos en la preparación de una serie de proyecciones en vivo, que serán también transmitidas por streaming. Durante esta jornada, podremos crear de forma colectiva y colaborativa una obra que también va a interactuar con otros artistas del mundo. De hecho, nos hemos puesto en contacto con Omai en Austria, los creadores de Tagtool, que se han sumado a esta convocatoria”.

A través de cuatro mesas de trabajo dedicadas al video, la ilustración, la animación y el sonido respectivamente, los participantes podrán generar mensajes, consignas, dibujos y animaciones que serán proyectadas en una pantalla de gran formato. “Nuestra idea partió de la posibilidad de abrir una especie de cabildo audiovisual que pudiese darle un espacio a las inquietudes que se han levantado en este momento de gran cambio social que estamos viviendo en Chile”, explicó Cynthia. “Estos son los tiempos para generar instancias de unión de nuestras disciplinas y para dialogar con públicos de todas las edades que puedan expresarse abiertamente y visibilizar sus ideas y dibujos en una proyección colectiva”.

La jornada se iniciará a las 12: horas en el Parque Cultural y se extenderá hasta las 19:00 horas. Para aquellas personas que no puedan acudir, también es posible unirse en forma remota solicitando acceso previamente a la carpeta compartida en eltercerojo2019@gmail.com: allí se podrán alojar archivos visuales y sonoros para participar.