Oso el Roto presenta “Todo Quedó Rojo”, primer corte de su próximo larga duración

Oso el roto presenta su nuevo single “Todo quedó rojo” de su próximo disco Estallido y Virus a estrenarse el 10 de septiembre por Gemelo Parásito Records. La canción revive los sentimientos de miedo y ganas de más que vivió el artista en esos días post-18 de Octubre. Donde el rojo puede representar la sangre derramada por parte de las fuerzas del estado o el rojo fuego de las barricadas que se prendieron -y se siguen prendiendo- en cada esquina de Santiago.

Oso el Roto es un músico chileno que partió su aventura en la música en el año 1994 en París, Francia, editando más de diez discos en Europa y participando de una infinidad de bandas del underground francés. En el año 2014 se quedó en Chile para explorar en sus raíces y seguir experimentando con el lenguaje y las muchas formas de sacar los sentimientos que pasan por su cuerpo, tomando un espacio dentro de la escena underground chilena.

David Loaiza, en este nuevo disco hace un repaso de los dos últimos años en las 16 canciones de Estallido y Virus. En este larga duración conviven los sentimientos que experimentó el artista con el estallido social y la pandemia del Covid-19. Entre guitarras afiladas y disonantes, bases en clave funk carioca y rimas hechas como un rapero del distrito 13 de París. El disco profundiza en la forma de crear presentada por Oso el Roto en su disco anterior Pop de Cuchillo editado por Bruit Direct Disques de Francia.

“Todo Quedó Rojo” disponible en YouTube.