Nueva figura del género urbano R4M4 llega con fuerza jamaiquina y mensaje positivo

“Aguanta el torque”, se llama el primer sencillo de quien se perfila como una de las nuevas figuras de la música urbana. Su proyecto fusiona además ritmos caribeños con matices del “Dembow” dominicano que perduró en los años noventa.

El “torque” es técnicamente la capacidad de una máquina para mover cargas de varias toneladas. Aguantar esas cargas es en efecto un acto de fortaleza determinante para cualquier ser humano. Esta, es sin duda la motivación principal de la canción Aguanta El Torque nombre del primer sencillo de R4M4 (27), el nuevo rostro de la música urbana desde Chile para el mundo.

Se trata de una canción que deriva del subgénero “Dembow”, un ritmo musical que se desarrolló con fuerza en la década de 1990, originario de la República Dominicana y que hoy es traída a nuestro país en la fresca figura de este cantante venezolano, quien propone un nuevo flow con melodías vocales que emulan el estilo jamaiquino. De esta manera, entrega toda una impronta caribeña y un mensaje positivo a través de un proyecto que esta diseñado para ser en definitiva un viaje diferente.

Aguanta El Torque fue lanzada a todas las tiendas digitales este miércoles y es el single promocional del primer EP del artista, el que fue grabado por el ingeniero y productor musical Lendys Arteaga productor venezolano conocido en su país natal como Lvo o Lvomusic
“La música estuvo en mi vida desde que tenía 11 años. En mi país terminé el colegio e ingresé luego al Conservatorio de Música Simón Bolívar. La crisis política y social en Venezuela en 2017 me obliga a salir de allá y venir a Chile y en 2020 comencé acá en Santiago a estudiar composición musical y crear mis primeras canciones”, señala R4M4 al presentar este nuevo proyecto musical que tiene como primera bandera esta rítmica composición que va a acompañada de un video que fue realizado por el artista en conjunto con Yosbe Aponte en plazas, locales y en el estudio de grabación. Es importante destacar que el músico estudia producción musical y composición, en un instituto en Argentina, a través de clases virtuales.

El nuevo single ya está disponible en plataformas digitales en su versión de audio y por cierto con un entretenido videoclip que puedes ver en el canal oficial del artista en Youtube