Nico Carreño presenta su celebrado disco Heterónimo en Valparaíso

El cantante y compositor comienza a recobrar el tiempo perdido desde que lanzó su disco debut, comenzando con un primer lanzamiento oficial el sábado 28 de mayo en el Teatro IPA.

Será la oportunidad para interpretar las canciones de su disco y algunos tracks adelantos de un nuevo trabajo de estudio, en distintos formatos y con músicos invitados.

Tras un elogiado debut discográfico en 2020, Nico Carreño debió contener las ansias de mostrar sus canciones en vivo y en directo, volcando sus energías en presentaciones online, tutoriales en redes sociales e impartiendo cursos de guitarra y composición en formato remoto, pero la espera ha terminado y el primer lanzamiento oficial será en Valparaíso el próximo 28 de mayo en el Teatro IPA.

“Estoy súper ansioso y motivado en verdad por presentar las canciones en vivo. El lanzamiento del disco es un hito y una etapa importante en mi trayecto como músico” comenta Nico, quien llegará junto a su banda para interpretar las canciones de Heterónimo, como también nuevas creaciones de su próximo álbum.

Escucha «HETERÓNIMO»

 

“El concierto será una mezcla entre los arreglos originales del disco junto con la posibilidades que da tocarlo en vivo, habrán algunos momentos de improvisación también y otros arreglos sobre las estructuras de algunas canciones, manteniendo siempre la potencia inicial con que las compuse”, adelanta Carreño, mientras prepara un show con momentos a banda completa, otros a solas con su guitarra y algunas sorpresas con la participación de músicos invitados.

Será la primera ocasión para disfrutar de manera íntegra de Heterónimo, un disco que reunió algunas de las primeras canciones de Nico, que han ido creciendo y evolucionando a la par de la experiencia y madurez artística ganada en estos últimos años y con el que logró posicionarse dentro de una nueva generación de cantautores nacionales.

Sus canciones se engloban en un estilo Pop Folk, sin embargo, cada una de ellas decanta en distintas vertientes dirigidas al Jazz; Rock Progresivo y Funk. Con singles como Raíz del CantoConvicción junto a Benjamín Walker y La Distancia, el álbum fue incluido en los recuentos nacionales de los mejores discos del 2020, como también en la web española Rockdelux.

Entradas a la Venta