Municipalidad de Peñaflor realizará la segunda edición de la Feria Gestión del Riesgo

Más de 50 expositores de organismos nacionales, ONG´s y empresas vinculadas a la prevención y la respuesta frente a emergencias, participaran en la II Feria de Gestión del Riesgo. Este evento, organizado por la Municipalidad de Peñaflor con la colaboración de Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), se realizará el jueves 18 de abril, de 9:00 a 18:00 horas, en el Parque El Trapiche.

Chile, se ubica en una franja de tierra llena de recursos naturales y hermosos parajes, que sin embargo también representan una serie de amenazas. Entre ellas, las erupciones volcánicas, inundaciones e incendios forestales, que nos demuestran de vez en cuando lo vulnerables que somos y cuán difícil es el camino para contar con una comunidad comprometida con la reducción del riesgo.

La Feria de Gestión del Riesgo, fue creada en atención a esta realidad, y con el objetivo de lograr que toda la sociedad esté preparada para prevenir y mitigar los riesgos asociados a estos eventos, además, que cuente con información oportuna y adecuada y que se puedan superar las emergencias en colaboración con los distintos organismos técnicos y humanos, estatales y privados.

Así como en la primera versión, la feria contará con demostraciones de recursos y equipamiento, y se promoverá la vinculación entre todos los actores que tienen relación con la gestión del riesgo, tales como la empresa privada, el voluntariado y los organismos del Estado con la comunidad organizada, de forma de generar una cultura reductora de riesgos en las diferentes comunidades a nivel local, regional y nacional.

En esta oportunidad, la Feria de Gestión del Riesgo, tendrá más de 60 stand pertenecientes a 40 organismos gubernamentales, ONG´s y empresas relacionadas.