Mogwai anuncia presentación especial de su nuevo LP

Mogwai anuncia el estreno de una presentación en vivo muy especial que corresponde a su décimo álbum As The Love Continues, presentado y grabado en el tranvía de su ciudad de origen, Glasgow. La presentación será transmitida a nivel mundial a las 8pm GMTel sábado 13 de febrero, 2021. Dirigida por Antony Crook, con quien han colaborado durante años, la transmisión será la primera oportunidad de escuchar el nuevo álbum por completo, junto a las canciones más relevantes en la carrera de la banda. Los boletos están a la venta en: www.mogwai.scot.

Ve un trailer de As The Love Continues at Tramway, Glasgow

As The Love Continues está programado para salir el 19 de febrero 2021 a través de Rock Action Records. El álbum está disponible en preventa y se puede pre-guardar en varios formatos, incluyendo digital, CD, vinilo doble y como box set edición especial que incluye un CD, un vinilo doble de color, un vinilo especial de cinco demos y un fotolibro – también habrá una versión del box set sólo en CD. El álbum fue grabado este año con el productor Dave Fridmann y cuenta con aportaciones de Atticus Ross (canción 8, “Midnight Flit”) y Colin Stetson (canción 9, “Pat Stains”). As The Love Continues llegará 25 años después del sencillo debut de la banda, ‘Tuner’/’Lower’.

Preventa de As The Love Continues aquí

Originalmente, el plan era grabar As The Love Continues en EUA, pero la pandemia los obligó a reubicarse a Worcestershire; el productor Dave Fridmann estaba separado por un océano pero aparecía como un opresor Orwelliano. Eso se volvió rutina y también les ayudó a invertir más tiempo.

Incapaz de presentar el álbum por el momento, Stuart Braithwaite de Mogwai espera que la música te lleve a otro lugar de donde estás, “a menos que estén en un lugar totalmente increíble y en ese caso, ¿por qué escucharías música rara como esta?”

“Dry Fantasy” es el primer sencillo del disco, una canción celestial centrada alrededor de una repetición  de sintes reverberante, alcanzando un estado de grandiosidad como de ensueño, mientras las guitarras y el bajo entran y salen de la canción.

Mogwai ha avanzando sin plan desde que eran adolescentes, no ha habido reuniones secretas para definir el plan maestro. Es raro escuchar a una banda que no ha parado en tanto tiempo, y tener tantos álbumes – con diez discos, aún no hay decepciones ni giros creativos erróneos.

Puedes saber qué esperar, pero nunca obtendrás lo mismo. Trascendental y sorprendente, As The Love Continues prueba que Mogwai aún ofrece consuelo de lo mundano, proveyendo la banda sonora para cualquier película que tengas en tu cabeza.

Escucha “Dry Fantasy” aquí
Ve “Dry Fantasy”

Redes sociales:
Facebook / TwitterInstagramWebsiteBandcamp