minihorse comparte su segundo sencillo «Summer Itch», de su LP debut

minihorse regresa con el sencillo sencillo, «Summer Itch«, de su LP debut, Living Room Art, disponible a partir del 26 de julio a través de Park The Van Records. The Fader describe «Summer Itch» como «una canción indie rock delicada que se desarrolla en un monstruo que ruge fuerte» diciendo que el track «evita quedar atrapado en un género a favor del talento apabullante de Collins como escritor y productor. Va construyendo a lo largo de sus cinco minutos de duración para hincharse y llegar a un clímax puro.» Inconsistente con el clima actual, “Summer Itch” fue inspirada por el invierno opresivo de Michigan; Ben Collins dice «Vivo en Michigan y cuando está helando tengo la tendencia de encerrarme. Los días son cortos y la luz del sol es difícil de encontrar. Hay una sensación letárgica en todo, lo cual guía el tempo central de esta canción. Inicialmente, cuando la grabamos, era más up-tempo, hasta que tratamos alentar la cinta enormemente, estirando el sonido en el proceso. Finalizamos la canción sobre estas bases alentadas, y se siente mucho como un enero en Michigan.»

Anteriormente, minihorse, anunció su LP debut y Stereogum nombró al sencillo «Drink You Dry» con Anna Burch en guitarra y voz como «súper pegadiza y lo suficientemente introspectiva para provocar un pensamiento existencial, pero al mismo tiempo, tranquilizante». Las «capas bañadas en reverb añaden a la sensación incorpórea de caer en otra dimensión» sirven como la perfecta introducción a las 10 canciones del álbum debut de minihorse que son como un encuentro entre My Bloody Valentine y el indie-rock de los 90. El balance entre belleza y tensión, tanto musicalmente como líricamente, hacen que la escucha sea cautivadora y a veces psicodélica, repleta de paisajes sonoros, muros de sonido y el maullido del gato de Collins.

Hablando sobre la génesis de la banda y sobre «Drink You Dry» Collins dijo que «Drink You Dry es la canción que inició minihorse. Fue lanzada originalmente como un demo que grabé para acordarme de los acordes y la melodía, pero sin importar cuántas veces lo intentáramos, nunca logramos volver a capturar el sentimiento del demo. Después de invitar a mi amiga Anna Burch para cantar unas armonías, parece correcto incluir este demo actualizado en nuestro primer disco. Mientras que es impresionista en sus letras, las palabras llegaron a mí después de ser arrestado y pasar la noche en la cárcel. Pasó justo después de presentar mi música en vivo por primera vez, y le expliqué a los oficiales que estaba regresando a casa de un «show solista». Más tarde, leyendo el reporte policiaco, vi que escribieron que era «una banda de una persona»».

 

ESCUCHA «SUMMER ITCH» AHORA

 

minihorse – Website Facebook Instagram
Park The Van – Website Facebook Twitter Instagram