Matt Sweeney & Bonnie ‘Prince’ Billy Presentan “Resist the Urge”

Hoy, Matt Sweeney y Bonnie ‘Prince’ Billy presentan el sencillo “Resist the Urge” de su próximo álbum, Superwolves. El video fue realizado por el skater legendario Kevin “Spanky” Long y el fotógrafo y skater Atiba Jefferson, y cuenta con Spanky patinando en su estilo inimitable. «El video de Spanky y Atiba es genial. Tratamos de hacer que el escucha se sienta muy en casa dentro de un espacio musical. Atiba y Spanky nos hicieron sentir como si fuéramos dueños de un trozo del mundo patinable,» dice Bonny (aka Will Oldham).

“Resist the Urge” fue grabada en Butcher Shoppe en Nashville por Sean Sullivan y David «Fergie» Ferguson. Bonny dijo: “Conseguimos que David Ferguson se saliera de los tableros para tocar el bajo doble en esta. Necesitaba ser elevada de la manera en que Ferg lo sabe hacer.»  Debería notarse que Matt Sweeney, Atiba Jefferson y David Ferguson comparten cumpleaños, haciendo de esto un evento musical y visual astrológicamente innegable.

Siempre quise ver un video completo con un solo skater, y cuando me pidieron trabajar en un video para este disco, sabía que Kevin ‘Spanky’ Long era perfecto – su forma de cortar, cambiar el tamaño, mover y manipular las fotos y los videos es asombrosa, pero también es un gran skater profesional. Le exigí mucho a Spanky: Quería que fuera la estrella, que dirigiera, que editara, que filmara y que hiciera todo el arte. Fue una petición grande pero sabía que su amor por Matt y Will se notaría. Este video fue realizado en la pandemia así que sólo éramos él y yo saliendo y grabando juntos. Grabamos en LA durante unos 14 días en 4 meses. Fue genial poder trabajar de cerca con la visión de Spanky pero aún así tenerlo en frente de la cámara. Esta colaboración de dirigir juntos fue grandiosa porque somos 2 generaciones diferentes de skaters, pero ambos venimos desde una perspectiva de skater profesional.” – Atiba Jefferson

“Esto fue un gran pretexto para hacer un video de skate con un mejor amigo de mi banda favorita. Yo pasé el material de alta definición y el film super8  a mi iPhone en donde corté cuadro por cuadro, con herramientas digitales relativamente low-fi, para ejecutar la animación en stop-motion y los elementos de collage digital. Era, a final de cuentas, la única forma de lograr esta estética que buscábamos. Y tejimos las capas de mar y cielo para dar con los grandes temas que aborda ‘Resist the Urge.’ Las restricciones de COVID hizo que fuera algo complicado llevan a Matt y a Will ahí, pero nos deleitan las limitaciones.” – Kevin “Spanky” Long

“Resist The Urge” llega antes del lanzamiento esperado de Superwolves este viernes a través de Domino (el lanzamiento físico está programado para el 18 de jun). El video de Spanky y Atiba continúa con el proceso de Sweeney y Bonnie de trabajar con artistas visuales que conocen y aman – los otros tres videos del álbum fueron dirigidos por Geoff McFetridge, Jonah Freeman + Justin Lowe y Sai Selvarajan, respectivamente. La portada de Superwolves fue diseñada por su amigo cercano, Harmony Korine. En el interior del álbum, el pintor escocés Peter Doig aportó una pintura inspirada en Superwolves. Sweeney le describió la pintura de Doig al escritor Chris Heath en un perfil de GQ US: “Me conmovió muchísimo lo que hizo Peter. Es alguien buscando algo a través de la música – buscando y tal vez obteniendo lo que esperaban.

Rough Trade también llevará a cabo una sesión de Q&A en vivo con Matt Sweeney y Bonnie ‘Prince’ Billy el 21 de junio. Para más información entra aquí.

Superwolves está disponible en preventa en una variedad de formatos. Cómpralo en preventa en: Dom Mart | Digital

Matt Sweeney & Bonnie ‘Prince’ Billy Online:
Superwolves Instagram | MS Twitter | MS Instagram | BPB Twitter | BPB Instagram