Lumpen presenta su ep ‘Maleza’ con toda la fuerza del Estallido Social!

Lumpen es una banda que se conformó por cuatro amigos músicos en octubre del 2019 en pleno estallido social, con la intención de protestar y contar lo que ocurría en el país a través de sus letras y música. Adoptando distintos géneros musicales en su primer ensayo nacieron temas como «Fuego Rebelde» y «Guardianes Del Vicio», con un claro mensaje de respuesta a la autoridad y que estuvieron presentes en varias asambleas y eventos auto gestionados antes de la pandemia, donde tuvieron una gran recepción musical. Actualmente trabajan en Maleza, la primera parte del disco que estarán produciendo este 2020.

«Como maleza crecemos y resistimos en nuestra tierra, ante toda represión e injusticia impuesta». Es el eslogan de nuestro EP, que repasa estilos musicales como lo es el rock, el reggae y el ska (Entre otros).

Pasando por rock, reggae y el ska, lumpen saca a la luz “Maleza”, un EP de cuatro sencillos que relatan las experiencias y emociones de la banda como consecuencia del estallido social en Chile. De hecho, fue este motivo el que llevo a cuatro amigos músicos a construir Lumpen, como un medio de expresión contra la autoridad y represión. Lo que comenzó con canciones como “Fuego Rebelde” y “Guardianes del Vicio”, que además pudieron compartir en asambleas y eventos auto gestionados antes de que comenzara la pandemia.

Gabo, Zeto, Benja y Tato son quienes conforman esta agrupación de Los Andes, que con la fuerza del rock y la fusión suenan como banda de recorrido.

A través de Lumpen buscan conectar con el sentimiento del pueblo con un mensaje claro, directo y potente, a lo que agregan: “Creceremos como la maleza, en condiciones desfavorables, para convertirnos en un bosque de revolución”… El material de estudio “maleza” tiene como eslogan: “como maleza crecemos y resistimos en nuestra tierra, ante toda la represión e injusticia impuesta”.

Lanzamiento:

https://lumpen.hearnow.com/

Los miembros de Lumpen son:

TATO, es el bajista de la banda y con su personalidad única hace que las relaciones sean siempre agradables, cabe destacar que tiene una destreza explosiva para las frecuencias graves.

ZETO, es el líder de la banda Y siempre con una convicción potente hace que el mensaje se propague en cada rincón, haciendo explotar los oídos de quien quiere seguir robando nuestros recursos naturales.

BENJA, siempre introvertido atrae a todos con su talento para los riff y solos que hacen rockear a quien sea que lo escuche, tener la guitarra desenchufada no es excusa para eso.

GABO, es la mente de la banda y siempre está preocupado de los detalles marcando un antes y un después en la escena musical chilena por su objetividad a la hora de expresar su disgusto con las políticas actuales.

Más info y música de Lumpen acá:

A DESALAMBRAR:

https://soundcloud.com/lumpenchile/a-desalambrar

FUEGO REBELDE:

https://sptfy.com/4MR2

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/chilelumpen

INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/lumpenchile/