Lucy Dacus lanza su nuevo sencillo ‘Brando’

Más adelante este mes, el 25 de junio, Lucy Dacus lanzará su nuevo álbum, Home Video, a través de Matador. Hoy, presenta “Brando,” la cuarta canción del álbum dentro de una secuencia de sencillos emotivos – “VBS,” “Hot & Heavy,” y “Thumbs.” Continuando con la demostración del increíble talento de escritura y narración con el que cuenta Dacus, “Brando” entrelaza referencias del viejo Hollywood con observaciones francas sobre una relación temperamental: “You called me cerebral // I didn’t know what you meant // But now I do. Would it have killed you // to call me pretty instead? //I’m in a second story window // and you’re yelling at me «Stella!» // and I’m laughing cause you think you’re Brando but you’ll never come close.” Con una batería eléctrica discreta que da lugar a una instrumentación en aumento – sintetizador, hi-hats de sintes, un abanico de guitarras y percusiones. La melodía de Dacus es instantáneamente pegajosa.

‘Brando’ hace referencia a un amigo muy dramático que tenía en la preparatoria, cuya personalidad era conformada por los medios que consumía,» dice Dacus. “Él me mostró muchas películas y música increíbles, pero yo creo que él estaba más interesado en usarme como un portafolio de sus propios gustos más que realmente querer conocer los míos. Él presumía conocerme mejor que cualquier otra persona pero yo empecé a sentir que lo único que él quería de mí era que fuera parte de una escena de la película de su vida.”

Home Video es «el álbum más personal de Dacus a la fecha, narrando su llegada a la adultez en Richmond, Virginia. Ella canta sobre amistades perdidas, amoríos queer, toques de queda y otras aventuras adolescentes” (New Yorker). El álbum despliega la habilidad de Dacus para usar lo personal como un portal hacia lo universal. Las canciones capturan el momento específico en el tiempo en donde las emociones y las relaciones se tornaron más complejas. Capturan la alegría, la emoción, la confusión e incluso el dolor de atravesar por el proceso de descubrir quién eres y en dónde encaja la gente de tu vida y tú en la de ellas. La voz de Dacus, tanto en su forma auditiva como por escrito, tiene el poder de sanar, alinear y ayudar a asimilar.

Después de una serie de fechas abriendo para Bright Eyes en julio, Dacus saldrá de gira por Norteamérica para promover Home Video. Las fechas se están agotando rápidamente y los tickets siguen a la venta. Además, hoy arranca un concurso de video de “Brando”…

Escucha “Thumbs”
Ve el video de «Hot & Heavy”
Ve el video de “VBS”

Preventa de Home Video

LUCY DACUS
Instagram | Twitter | Facebook | Bandcamp | Spotify | Tik Tok