Love of Lesbian, y Paula Cendejas nominados a los Premios Odeón

Love of Lesbian es la banda indie de referencia en España y este año una de las bandas más comentadas del planeta (sin exagerar). Presentaron su nuevo disco, V.E.H.N (Warner España) con el que alcanzaron el #1 de ventas en España, y les llevó a obtener tres nominaciones a los Premios Latin GRAMMY; Mejor Álbum Pop/Rock, Mejor Canción de Rock por «El Sur» ft. Enrique Bunbury, Mejor Canción Pop/Rock por «Cosmos». 

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, protagonizaron lo que fue un momento histórico mundial, llevando a cabo el primer show multitudinario (5.000 personas) sin distancia social. El evento fue todo un éxito y recibió críticas entusiastas por The New York Times, The Guardian, Le Monde, The Washington Post, entre muchos otros.

Este 2022 se presenta para Love of Lesbian como la consagración de su último álbum «VEHN». Serán cabeza de cartel del festival más importante de Argentina, COSQUIN ROCK, de México en el VIVE LATINO, en Central Park de NYC como headliners del LAMC. En ROCK AL PARQUE en Colombia, y en las principales ciudades europeas a partir de mayo.

Paula Cendejas irrumpió en el mundo de la música en el 2014 haciendo covers en Instagram. Empezó a crear música junto a Cristian (Alizzz) y empezó a colaborar con artistas de la talla de Feid, C.Tangana y Girl Ultra, hasta que en 2021, Paula lanzó su primer EP “Contragolpe”, que incluye colaboraciones como la de Piso 21 y o el productor ODDLIQUOR.

Desde el principio de su carrera, medios de referencia han apostado por ella; fue una de las protagonistas de Los 40 Urban Festival, Forbes la eligió dentro de los «Influencers del año» (siendo la única artista musical femenina de toda la lista), y Billboard la eligió entre los «12 artistas emergentes del momento».

En 2022, Paula lanzará su primer álbum, que contará con la participación de grandes artistas como Las Villas. También estará en festivales tan importantes como el Lollapalooza Chile y Argentina, entre otras grandes citas tanto de España como Holika, Calafell Beach Festival o el festival Boombastic.