LOVE OF LESBIAN & T U R F PRESENTAN «ALLÍ DONDE SOLÍAMOS GRITAR»

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

 

Love Of Lesbian y la banda argentina, Turf, estrenan versión del tema icónico  de la banda catalana, “Allí donde solíamos gritar”. Se trata de una nueva versión del clásico del 2009 que publicó Love Of Lesbian en el disco “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)”.Escrita y compuesta por el vocalista de Love of LesbianSanti Balmes, este tema encaja perfecto dentro del repertorio Turf que se identifica con el estilo y  la lírica expresada en la canción.

Con respecto a este nuevo lanzamiento, Santi Balmes, nos cuenta:
«Créanme si les digo que jamás pensé escuchar un tema tan denso (en todos los sentidos) como “Allí donde solíamos gritar” en una tesitura tan swing. ¿Turf han levantado al emo del sillón donde lloraba su nostalgia? Afirmativo. O dicho de otro modo: ¿Hemos sacado a Rimbaud a bailar?» 

Por su parte, el lider de la banda argentina, Joaquín de Turf expresa:
“Corría el año pasado . Estábamos planificando nuestra primera gira europea , cuando de pronto surgió el nombre de Love of Lesbian, una banda legendaria española con un tema que nos encantaba!!! … Bingo!!! “Gritamos al unísono!! “Hagamos una versión de ese tema y generemos una cruzada cultural histórica!…Lo demás no tardó en llegar, palabras van palabras vienen y de pronto estábamos tocando juntos en el estadio Wizink en el corazón de Madrid, sembrando una semilla que con el tiempo traerá deliciosos frutos!!!!”

Además de comenzar el año con esta gran noticia, Turf anuncia nuevos shows destacándose su regreso al legendario Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires:

15/3 – Fiesta Patagonica de La Estepa, Las Heras, Santa Cruz
30/3 – Rock en Baradero, Buenos Aires
6/4 – Montevideo, Uruguay
24/5 – Teatro Coliseo, CABA

Más sobre TURF:

Turf es una de las bandas más populares y carismáticas de rock de Argentina y Latinoamérica y una de las más activas en cuanto a shows en vivo. Formados a mediados de la década del 90, se caracterizaron desde sus inicios por tener un sonido del clásico rock de los años 70, con claras influencias del britpop e indie pop sumado a una lírica ocurrente, reflexiva y por momentos irónica que despertó rápidamente el interés del público de aquellas épocas.

Su frontman, Joaquin Levinton, además de ser un compositor talentoso, es un personaje carismático, divertido y ocurrente. Tal es así que siempre trascendió del plano musical y logró una popularidad que se terminó de consolidar con su participación en el reality de cocina “Master Chef”.

En su repertorio se encuentran temas que se hicieron exitosos y populares, como «Loco un poco», “No se llama amor”, “Magia blanca”, «Yo no me quiero casar, ¿y usted?», «Pasos al costado», ésta última inmortalizada por las hinchadas de fútbol no sólo de Argentina, sino también de diferentes partes del mundo.

Editaron su primer álbum en 1997 “Una pila de vida” y en 1998 abrieron el show de Rolling Stones en Argentina, lo que les posicionó rapidamente dando un “salto a la fama” enorme. Desde entonces han participado en innumerables festivales a lo largo de todo el país.

En marzo de 2023 la banda editaba su octavo disco de estudio “Renacimiento” que presentaron el 13 de mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.