Love Fame Tragedy revela dos canciones nuevas de su EP debut

Love Fame Tragedy revela dos canciones nuevas ante el mundo. ‘Backflip’, estrenada en el show de Zane Lowe, Beats 1, ve al frontman de los Wombats, Matthew “Murph” Murphy, acompañado por el guitarrista de los Pixies, Joey SantiagoGus Unger-Hamilton de Alt-J, el baterista de Soundgarden, Matt Chamberlain y la cantautora, Lauren Aquilina – escucha AQUÍ. El lanzamiento llega con un video inspirado en Black Mirror, además de otra canción titulada ‘Brand New Brain’ – escucha AQUÍ. Ambas canciones formarán parte de su EP debut, I Don’t Want To Play The Victim, But I’m Really Good At It, que estará disponible el 27 de septiembre a través de Good Soldier Songs / AWAL Recordings.

Backflip’ es un vistazo íntimo a la furia de las citas disfuncionales. Las teclas ambient de Gus y la voz etérea de Lauren proveen el acompañamiento perfecto para la composición y la voz de Murph junto a la guitarra distintiva de Joey Santiago.

Es genial tener a músicos talentosos, músicos que tienen su propio nicho. Cuando escuchas a Joey tocar la guitarra, sabes que es él; lo mismo con Gus en las melodías del teclado que elige y en el sonido particular de su voz. Es genial tener artistas y músicos así tocando canciones tuyas porque las hacen diez veces más cool, al menos en tu propia cabeza,” dice Murph.

Hablando sobre su rol en la canción y sobre colaborar con Murph, Joey Santiago explica: “Traté de ponerle mi propio giro, fue muy rápido e indoloro. Él básicamente sabía lo que quería, cuando estaba bien, estaba bien. Es un hombre muy talentoso.”

Dirigido por Tyler Cunningham, el video para ‘Backflip’ dibuja una imagen de citas desechables en 2019. Hablando sobre el concepto, Tyler explica,

“Murph y yo nos inspiramos en Black Mirror – tanto estéticamente como temáticamente. 

Queríamos jugar con lo distópico que es el mundo moderno de las citas. La forma en que ahora puedes desechar a una pareja si no llena todas las casillas, sabiendo que hay un pozo sin fondo de otras opciones esperando en tu teléfono.

El visual toma lugar en una realidad alterna, donde todos nacen con un tatuaje digitalmente impreso para corresponder con el de su alma gemela. Este motel es un lugar en el que las parejas se unen después de encontrarse en línea. Sin embargo, la pareja de nuestro protagonista no resulta ser quién ella pensó que era»

Nombrado en honor a la exposición de Pablo Picasso en el Tate Modern, Love Fame Tragedy es el proyecto solista debut de Murph, el cantante y guitarrista de la banda de ventas platino, The Wombats. Love Fame Tragedy se subirá al escenario por primera vez ofreciendo unos shows íntimos en Inglaterra y Alemania, antes de dirigirse a EUA y Australia, Las entradas están disponibles AQUÍ.

I Don’t Want To Play The Victim, But I’m Really Good At It tracklist:

  1. My Cheating Heart
  2. Backflip
  3. Brand New Brain
  4. Pills

REDES SOCIALES:
Twitter: https://twitter.com/lovefametragedy
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCLvzm1INPAFwB7tVi5zmt1g
Facebook: https://www.facebook.com/lovefametragedy/
Instagram: https://www.instagram.com/lovefametragedy/