Los Tigres del Norte y Alejandro Fernández se unirán en una gira por Estados Unidos

Según Showprime, agencia de PR & Marketing, Los Tigres Del Norte y Alejandro Fernández se unirán en una gira de 19 fechas por Estados Unidos entre agosto y noviembre próximos, anunciaron hoy sus representantes.

De esta forma, el grupo liderado por Jorge Hernández se suma a la gira de Alejandro Fernández «Rompiendo Fronteras World Tour 2018» en EE.UU., que comenzará el 23 de agosto en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey.

La siguiente parada del tour, será dos días más tarde en Miami, para posteriormente visitar las ciudades californianas de San José (21 de septiembre), Bakersfield (22), San Diego (8 de noviembre), Fresno (9) y Los Ángeles (11).

Texas será el otro estado con mayor número de conciertos, con fechas previstas en Dallas (28 de septiembre), El Paso (29), McAllen (4 de octubre), San Antonio (5) y Houston (7), aunque también habrá espectáculos en ciudades como Washington, Boston, Denver o Chicago.

La gira permitirá, aseguraron los promotores en un comunicado, llevar a la comunidad latina en Estados Unidos la música que «conecta nuestros corazones sin importar tiempo ni distancia», especialmente para aquellas familias que han sufrido la deportación un ser querido o los inmigrantes que dejaron México en busca del llamado «sueño americano».

En esta gira, el Potrillo interpretará alguno de los temas de su último álbum, «Rompiendo Fronteras», como la colaboración con Los Tigres del Norte «Para sacarte de mi vida», que ya presentaron en vivo en los Premios Lo Nuestro 2018.

 

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa,México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto.

Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un record de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Sitio Web Oficial: http://lostigresdelnorte.com/main/

Twitter: @Tigresdelnorte

Instagram: @LosTigresdelNorte

YouTube: http://www.youtube.com/lostigresmusic

Facebook: http://www.facebook.com/LosTigresDelNorte