Los Tigres del Norte: la banda de música regional mexicana número uno del mundo

Los Tigres del Norte la banda de música regional mexicana número uno del mundo y Showprime la compañía de Marketing y Prensa más exitosa de todo Conosur amplían su vínculo firmando importante acuerdo.

Con fecha 01 de febrero, Showprime la compañía de Marketing y Prensa más exitosa de todo Conosur, amplía y consolida su relación con Los Tigres del Norte, la banda regional mexicana más importante del mundo, tomando oficialmente el booking de la banda para los siguientes países de América Latina.

Jorge Hernández, voz, director y líder de Los Tigres del Norte junto a Juan Carlos Garrido, director ejecutivo de Showprime, en San José, California.

Toda la operación será como siempre dirigida por Alfonso de Alba presidente de Monterrey Artist Agency y Manager de Los Tigres del Norte.

En tanto, Juan Carlos Garrido, director ejecutivo de Showprime señaló:
“Me siento muy honrado y comprometido con este nuevo desafío encomendado por Alfonso y Jorge quienes – han confiado en mi compañía y equipo – para llevar la música de Los Tigres a todos los rincones del continente”.

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones.

Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.