Los Tigres del Norte están listos para dar “El Grito“

Los legendarios Tigres del Norte se preparan para dar este 15 de septiembre el ‘Grito de Independencia’ en Los Ángeles en el ayuntamiento de esta ciudad, motivo por el cual se sienten emocionados y muy honrados de tan significativa distinción.

“Es algo muy bonito, vamos a estar este 15 de septiembre en el City Hall de Los Ángeles trabajando en vivo y es algo muy emocionante, pues estaremos celebrando nuestra independencia y la de otros países que también celebran el mismo día que nosotros”, expresó Jorge Hernández, líder de la banda, a Los Angeles Times en español. Los Tigres del Norte vienen de haber presentado el pasado lunes por la noche el documental que realizaron en la Prisión de Folsom, la cual está al Norte de Los Ángeles, siendo ésta una de las cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos. Ahí, convivieron y le cantaron a los reclusos del lugar.

Durante la presentación que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Grammy, los integrantes de la legendaria agrupación compuestas por Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar hablaron de su experiencia en la filmación de este trabajo, el legado que deja esta producción y fueron presentados por Gabriel Abaroa, Presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Al encuentro en el Museo del Grammy, también se sumaron el productor musical Gustavo Santaolalla, quien también está encargado de la producción del disco en vivo, el cual estará a la venta este 13 de septiembre, así como también acudieron el director Tom Donahue y el productor Zach Horowitz. “Mi amor por México y su música data desde que estaba joven en Argentina. Para mí fue un placer poder trabajar, colaborar con unos grandes como son Los Tigres del Norte”, comentó Santaolalla a Los Angeles Times en español. Para Luis Hernández, otro de los integrantes del grupo, este disco es un regalo para sus fans. “Incluye 13 canciones además de los relatos de los reclusos que tuvieron la oportunidad de contar su historia, lo que sienten, cómo se relacionan también con los temas que vienen en el disco”, indicó el menor de los Hernández. Para Oscar, el baterista, la experiencia que vivió adentro de la cárcel fue única. “Sentí una emoción muy fuerte, principalmente cuando nos llevaron por los pasillos donde estaban los reclusos se sentía algo muy fuerte, único”, expresó el baterista.

La experiencia en esta cárcel de Los Tigres, coincidió con el 50 aniversario de la actuación de Johnny Cash en ese mismo lugar.

“Estar ahí se siente primeramente una responsabilidad grande frente a los que nos dieron la oportunidad de trabajar dentro de la prisión de Folsom, ya que como dijo Hernán, se tardó tiempo para que nos dieran el permiso”, dijo Eduardo Hernández. “Además se siente una emoción muy grande porque darle alegría a estos presos por el rato que les estuvimos trabajandoles en vivo, yo creo que eso se nos va a quedar para siempre en nuestras mentes, en nuestro corazón, escuchar sus historias, ver sus caras tristes, verlos reír, gritar”, agregó Eduardo.

El poder grabar dentro de la prisión de Folsom se logró gracias al apoyo de Alex Padilla, Secretario del Estado de California.