LOS REVOLUCIONARIOS EVOLUCIONARIOS ESTRENAN VIDEO Y NUEVO SINGLE

El histórico grupo chileno de ska está de vuelta con nuevo trabajo audiovisual que acompaña el estreno de un nuevo sencillo adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio.

Ya se encuentra disponible en YouTube el videoclip de “Lléname de plomo el corazón”, la nueva canción de Los Revolucionarios Evolucionarios, -agrupación chilena formada en 1989 en Cerrillos- que con este nuevo single regresa a las pistas con miras a lo que será la edición de su tercer álbum de estudio.

El single es parte de un nuevo material que estamos trabajando desde el año pasado y que es una batería de diez temas nuevos que mantienen las temáticas universales de la banda, tales como historias de amor, sociales y otras situaciones que inspiran la letra y música. En particular este tema trata de una canción de desengaño amoroso escrita en tono de comedia”, comenta Horacio Mallea, guitarrista, compositor y voces del grupo.

Musicalmente es una canción en tono ska y rock, con armonías que salen del esquema «two tone» de otras composiciones de la banda, destacando el coro final que le da nombre y el toque de alegría y festividad que la caracteriza.

Este nuevo videoclip que fue filmado en Casa Nigoevic, -un hermoso espacio ubicado en el centro de Santiago, en una añosa casa del barrio República-, contó con la dirección de Fabián Castro (Imagen Sorda), destacado director nacional que ha trabajado con diversas bandas locales y quien también estuvo a cargo de la dirección del anterior video y single, “Rude Boy”, disponible en todas las plataformas:

MIRA EL VIDEOCLIP DE «RUDE BOY»

“El videoclip nace como parte de la campaña promocional del single, así como por el gusto de hacer producciones audiovisuales. Su guión gira en torno a una femme fatale que juega con el amor del protagonista del video (Paulo Moraga), quién de forma onírica tiene una aventura con la protagonista que culmina con una venganza sobre la banda, para luego despertar y seguir sentado en la barra de un bar”, cuenta Horacio.

La historia de Los Revolucionarios Evolucionarios no es nueva en la música nacional, ya que asoma dentro de sus icónicos hitos el haber teloneado a Los Fabulosos Cadillacs en octubre del 1995, en un repleto y entusiasta Teatro Caupolicán, hecho que los llevó a ser reconocidos masivamente y a rotar en radios chilenas con su hit “Póngale parafina a ese farol”, así como estar presentes en medios escritos y realizar giras por regiones del país.

Al ser una banda con tantos años de escena y haber tocado en prácticamente todos los escenarios de la escena, cuenta con un estilo definido, muy bien ejecutado, destacando el trabajo armónico en las composiciones y en el juego de voces de nuestros vocalistas. La banda intenta salir de las típicas composiciones del ska tradicional, dándole un toque de música popular (pop) al estilo”, agrega el guitarrista.

El presente del grupo, los tiene enfocados en la promoción de su nuevo single y videoclip “Lléname de plomo el corazón”, y preparando además la publicación del nuevo material de estudio. Además, trabajan en otras nuevas canciones que tienen en carpeta marcando una etapa prolífica en cuanto a composiciones al interior del grupo: “este momento es muy intenso y creativo».

También, Los Revolucionarios Evolucionarios tienen fechas agendadas para presentaciones en vivo en marzo y abril, y planifican una gira a México para fin de año, además de un próximo videoclip que ya están preparando junto a su equipo.

Título: Lléname de plomo el corazón
Dirección: Fabián Castro Corral
Dirección Fotografía: Rodrigo Rozas Baquedano
Producción: Felipe Castro Corral
Producción Técnic:a Rodrigo Muñoz Morales
Make Up: Piri Riveros
Realización @Imagensorda ©️2023/24

 

LOS REVOLUCIONARIOS EVOLUCIONARIOS
“Lléname de plomo el corazón”
NUEVO SINGLE Y VIDEO 
Disponible en plataformas digitales

Más historia sobre Los Revolucionarios Evolucionarios:

Con un pequeño demo a cuestas, entran al circuito underground tocando inicialmente en colegios, festivales, Teletón y más, mesclando temas propios con covers de The Clash, Sex Pistols, LFC. Durante años se dedicaron a tocar bastante y graban su primer demo importante en los estudios del destacado cantante chileno Juan Antonio Labra.

En 1999 entran al estudio a grabar su primer disco larga duración llamado Póngale Parafina grabado por el sonidista y músico nacional Roberto Collio, este trabajo cuenta con la participación de prestigiosos músicos de la escena nacional como Carlos Cabezas vocalista de Los JaivasMatías Lara baterista del grupo Los Barracos y en Póngale Parafina a Ese Farol, séptimo track del disco, un invitado especial como es Pogo, de la banda punk nacional Los Peores de Chile.

Luego de una invitación al programa de Rolando Ramos en radio Rock and Pop llamado La Alcantarilla Gaseosa, logran el reconocimiento masivo del público y de los medios de comunicación tras entrar a la parrilla programática de la radio, abriéndole las puertas a la mayoría de las radios y ser invitados a programas de televisión como Casi en Serio de La Red, Extra Jóvenes (Chilevisión), Extra Verano (Chilevisión), Bohemia (Chilevisión), El Sótano (La Red), Top Music (La Red), Top 30 (La Red), Vía X, y otros.

Algunos de los hitos importantes son la participación en la Rockatón por los damnificados del temporal del 2000 junto a bandas como: Los Tetas, Glup!, Santo Barrio, De Saloon, Gondwana, Saiko, Javiera & Los Imposibles, Claudio Narea, Carlos Cabezas, Upa!, Florcita Motuda, Dracma.

Luego son invitados a grabar un disco en vivo en una sesión de la radio Rock & Pop llamada Las Raras Tocatas Nuevas, lo cual hizo crecer el numero de seguidores y les permitió tocar en varias regiones del país.

Tras varios años de tocar en distintos eventos a lo largo de todo Chile, entran al estudio a grabar un nuevo disco larga duración “La Profecía comenzó”, disco con el cual vuelven a sus raíces más ska, y continúan acumulando experiencias y seguidores a lo largo de Chile y el Mundo, destacando el Festival Un paso Adelante – la historia del ska en Chile, que reunió a los 11 mejores exponentes del ska en Matucana 100.

Otro de los hitos importantes es haber participado en el prestigioso Festival Punk Rock Festival, donde compartieron escenario con bandas de la talla de Misfits, The Exploited, Non Servium, y 2 Minutos.

Otra de la cosas importantes a destacar, es la aparición en el libro 200 Discos del Rock Chileno de Gabriel Chacón, Felipe Godoy y Cristofer Rodríguez, editado en 2020, así como la aparición en varias páginas del libro Un paso Adelante, Una cronología del ska en chile de Cristóbal Gonzales, editado en 2022.

Durante el 2023 la banda es Invitada a participar en el Festival MUF, compartiendo escenario con legendarias bandas como Los Ramblers y Los Golpes.

Ahora se encuentran en la producción del próximo disco que vera la luz este 2024 y en una gira a México proyectada para fines de año.

CONTRATACIONES:
Contacto1: +56 9 6898 0990
Contacto2: +56 9 7377 3161

contacto@losrevolucionarios.cl