Los hermanos Safdie, directores de «Good Time: Viviendo al límite», hablan acerca de su película

Marcando uno de los mejores papeles de la carrera cinematográfica de Robert Pattinson, este próximo jueves 16 de Noviembre se estrena en nuestro país “Good Time: Viviendo al límite”, la película de Josh y Benny Safdie que fue ovacionada de pie por 6 minutos seguidos en su apertura en el Festival de Cine de Berlin.

La opinión de la crítica con respecto al film y, en especial con la actuación de Pattinson, ha sido prácticamente unánime al reconocer que este es uno de sus mejores roles, catalogándolo de destacado y excepcional.

El actor interpreta a un ladrón de bancos que trata de salvar a su hermano discapacitado en un drama criminal que desciende en espiral por la noche neoyorquina menos glamorosa.

El trabajo de los Safdie Brothers se inscribe en la fecunda tradición del cine independiente norteamericano enraizado en Nueva York. En sus trabajos sienten devoción por los personajes marginales con cierta tendencia al desastre, personas al límite, incapaces de poner orden en sus vidas, que se mueven por la Nueva York menos fotogénica.

Los hermanos Safdie son los autores de títulos notables como Go Get Some Rosemary o Heaven Knows What, obras veristas y temperamentales y nos llevan, en esta película, hasta un atraco fallido por la “otra” Nueva York, lejos de la ostentosidad de Manhattan y la cara hípster de Brooklyn.

En Good Time no hay tiempo que perder y los protagonistas se explican a través de sus acciones, las cuales chocan una y otra vez contra sus apresuradas decisiones y una realidad adversa.

Esta cinta de drama y acción, llega a nuestra cartelera este próximo el 16 de Noviembre.

Mira acá la entrevista a los hermanos Safdie: