Little Dragon anuncia nuevo álbum, “New Me, Same Us”

Little Dragon—la banda pionera sueca de cuatro integrantes liderada por la vocalista enigmática Yukimi Nagano, con Håkan Wirenstarnd y Fredrik Wallin en el teclado y el bajo, respectivamente, y con Erik Bodin en batería y percusión – regresa con su sexto álbum de estudio, “New Me, Same Us”.
A pesar de su sonido inusual, la banda ha logrado reconocimiento en el mainstream. Nominados al Grammy en 2014 por “Nabuma Rubberband”, Little Dragon se ha convertido en un grupo solicitado. Tienen una lista envidiable de colaboradores: BADBADNOTGOOD, Gorillaz, SBTRKT, Flying Lotus, Flume, Kaytranada, Big Boi , De La Soul, DJ Shadow, Tinashe, Mac Miller, Future, Raphael Saadiq, Faith Evans y más. Sus prestigiosos shows en vivo los han llevado a poder tener una carrera estando de gira por más de una década, recientemente fueron co-headliners de Flying Lotus en el Hollywood Bowl de Los Angeles, y han tocado en festivales como Coachella, Glastonbury, Bestival, Lollapalooza, Melt, Dour, Sonar y ‘Camp Flog Gnaw’ de Tyler, The Creator.
Después de llevar tocando juntos desde los días de escuela en Gotenburgo—se veían después de clase para tocar y escuchar discos de bandas como A Tribe Called Quest y Alice Coltrane —“New Me, Same Us” es el sonido de una banda yendo de vuelta a lo básico y volviéndose a enamorar de los instrumentos para producir lo que puede ser su mejor música hasta ahora. “Este álbum ha sido el más colaborativo para nosotros.” explican, “lo cual puede sonar raro considerando que llevamos años haciendo música juntos, pero trabajamos muy fuerte para ser honestos, encontrando el valor para dejar ir a nuestros egos y ser piezas de algo más grande.” 
Totalmente producido por ellos mismos y grabado en su estudio casero en Gotenburgo, “New Me, Same Us” representa otro capítulo en la evolución continua de Little Dragon, suenan rejuvenecidos y con más energía que nunca. El disco también los ve en un estado de reflexión, la voz distintiva de Yukimi habla sobre transiciones, añoranza y decir adiós. “Todos estamos en nuestros viajes personales,” dijeron, “llenos de cambios, pero aún unidos con historias en las que creemos y que nos hacer ser quien somos.” El sencillo principal  ‘Hold On’ es un mensaje sobre desprenderse y pasar página, ‘Rush’ es sobre anhelar un amor perdido, ‘Another Lover’ se describe como una ensoñación de corazón roto, , “I can’t understand what I’m doing / don’t understand where we going” Yukimi dice en las primeras frases. ‘Sadness’ habla sobre “cómo puedes pensar que conoces a alguien pero luego el tiempo te muestra una nueva cara” dice la banda. ‘Where You Belong’ es una canción de cuna del miedo a la muerte. Pero también hay espacio para el optimismo. ‘New Fiction’ busca ese espacio para crear nuevas narrativas y forjar tu propio camino, y ‘Are You Feeling Sad’ es un recordatorio de dar un paso atrás y no preocuparte demasiado: “you gonna be alright / don’t worry don’t worry / things gonna turn out fine”. 
El arte fue producido por el director, productor y guionista sueco Johannes Nyholm y continúa con la idea de la banda de trabajar con creativos que empujan los límites en los mundos del arte y el diseño, entre ellos IB Kamara (i-D, Dazed, Vogue) y David Uzochukwu (Dior, FKA Twigs, Nike) en el álbum anterior “Season High”, Vicki King en su EP “Lover Chanting” y Lena Mačka en el sencillo reciente, “Tongue Kissing”.
“New Me, Same Us” sale el 27 de marzo en Ninja Tune.