LENWA DURA ESTRENA “L” EN VINILO, SU MÁS RECIENTE DISCO

 

El rapero chileno vuelve a la carga de las mano de la publicación en Vinilo de su más reciente trabajo de estudio que tuvo gran recibimiento del público y medios especializados.

Ya se encuentra en disquerías chilenas desde este viernes 26 de enero, el último trabajo de estudio del rapero nacional Lenwa Dura: se trata de “L”, disco que es editado por primera vez en formato de Vinilo y que es el segundo en su carrera solista luego del también exitoso LP debut, “El rapero solitario”.

El disco “L” que llega en vinilo a las principales disquerías del país, ha presentado sucesivamente los singles “Es la L”«Pan y circo» y “Ser Viral”. A su vez, con doce tracks, este trabajo marca un quiebre en la musicalidad del rapero con experimentaciones sonoras poco habituales en sus obras, llenando el álbum de atmósferas frescas con un notable uso de secuencias, loops, samples y vocalizaciones armónicas que entregan un viaje musical de relajo para escuchar.

“Para mí el formato vinilo es súper importante para la cultura del hip hop, de los DJs, y también porque el sonido hip hop suena súper bien en vinilo. Suena cañón, el arte quedó súper lindo. La caratula está súper bien presentada, un trabajo que nunca pensé que tendría como solista; que es algo súper llenador. Es un disco lleno de colores, harto grafiti, fotos. Es música a largo plazo, no desechable, es para que la gente la digiera en el tiempo y apoyen lo nacional”, señala Lenwa.

Para todas y todos los que lo estaban esperando, ya llegó “L” en vinilo de colección, un disco certero, punzante, rapeado con elegancia y desprejuicio en su sonido y acción.

“Este disco es un estilo lo-fi, más relajado, pero siempre con la letra de critica social que se me caracteriza. Es música hecha orgánicamente, con instrumentos. No es un trabajo típico de rap, suena súper bien con varias melodías de instrumentos, distinto a otras cosas que he hecho. Es una pieza musical que debería ser oída y que ahora se le está dando más valor cada día que pasa, y eso me enorgullece. Hago música para que la gente pueda meditarla y hacerla parte de su vida. Hay varias sorpresas bien diversas en L”, explica el artista.

LENWA DURA
 “L”
EN VINILO
Disponible en disquerías
También en CD