Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP) encabeza las celebraciones del Día de la Música Chilena con show gratuito por Ondamedia

El proyecto de los nietos directos de Violeta Parra, Javiera y Ángel Parra, se suman a las celebraciones del Día de la Música con la exhibición gratuita del show especial que ofrecieron desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo. Durante este lunes hasta el miércoles al mediodía estará disponible en la plataforma Ondamedia.

Con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original, y acompañados de un conjunto de voces femeninas de la Región de Ñuble; la dupla de hermanos presenta este trabajo desde el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, en Chillán Viejo, como parte del Festival “Cultura por Fibra”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello darán -además- inicio a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que hoy recuerda justamente el natalicio de la cantautora.

La transmisión se realizó el pasado sábado en 16 de los 100 espacios culturales conectados por la red de fibra óptica a lo largo de todo el país que participan de la primera versión del Festival “Cultura por Fibra”. Desde hoy hasta el miércoles a las 12:00 hrs. se podrá ver desde la plataforma Ondamedia de manera gratuita.

En la oportunidad se presentará además al tráiler de “Violeta existe”, documental dirigido por Rodrigo Avilés y producido por la Familia Parra, Evolución y La Positiva, que retrata el proceso de grabación de «Las últimas composiciones de Violeta Parra». La producción tendrá un pre estreno en el Festival In-Edit en diciembre, mientras que su estreno oficial será en Miradoc, durante el primer semestre

Sobre LUCVP.

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, editado por RCA Víctor en 1966, Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerado la obra cumbre de la música chilena y parte del patrimonio de la humanidad.

A fines del año 2016, Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original. LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. En la grabación del álbum también contaron con la participación de Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López.

“LUCVP” en Apple Music
“LUCVP” en Spotify
“LUCVP” en Deezer