Las estrellas del Kpop brillaron en el Music Bank Chile 2018!

La cita era ampliamente esperada desde hace meses: encontrarse con las bandas y solistas más cotizadas del momento en el mundo del pop coreano, más la conducción de uno de los actores más queridos de la televisión del país asiático. Todo esto en el marco de uno de los eventos más famosos de Corea, el Music Bank.

Si hay algo que es seguro es que vivimos en la época dorada de la música coreana, que se expande a pasos agigantados en el mundo. Muestra de esto es el éxito arrollador que sus bandas musicales están teniendo en diversos países, y Chile obviamente no podía ser la excepción, siendo prácticamente la Meca Latinoamericana del Kpop y recibiendo por segunda vez al Music Bank después de 6 años.

Las fans (no solo chilenas, sino que desde varios países de la región e incluso muchas desde Asia), comenzaron a esperar desde muy temprano en los alrededores del Movistar Arena. Ya para la tarde las filas eran enormes y llenas de colorida emoción expectante ante este evento, catalogado como uno de los más importantes del mundo del Kpop. A las 7 pm en punto el show comenzó con un recinto lleno y completamente iluminado por las diversas lightstick que representaban a cada banda que se presentaba esa noche.

Se dio el vamos con la conducción del actor de dramas coreanos Park Bo Gum, junto a la cantante Jeongyeon de la banda Twice y la modelo chilena Steffi Méndez, mas una inesperada intervención en video de 6 de los integrantes de la banda Super Junior, quienes irrumpieron virtualmente en el recinto desatando los primeros gritos de la noche. Ellos recordaron con cariño al público chileno y les comentaron que pronto estarán en nuestro país y presentándose en el mismo recinto. Luego de esto fueron presentando a las bandas participantes del show. De ese modo, acompañados por estandartes fueron apareciendo Wanna One, B.A.P, Twice, VIXX, SF9 y Taemin ante los gritos ensordecedores de las fans.

La diferencia de idiomas no fue un problema, ya que todo lo que los animadores hablaban en el escenario era traducido eficientemente en dos grandes pantallas colocadas a ambos costados, lo cual ayudó a que el show fuera fluido y natural, enfocado en la música y en la simpatía de todos sus protagonistas.

Los chicos de B.A.P. fueron los primeros en presentarse y los lighstick con forma de conejito verde fosforescente repletaron el Movistar Arena.

Luego vino el turno de SF9, momento en que las fans levantaron los lightstick blancos con forma de micrófono para acompañarlos al ritmo de «O, Sole Mio»

El tercer show vino a cargo de VIXX y Taemin, quienes tuvieron una rápida intervención antes de sus shows particulares, cantando Havanna de Camila Cabello y Despacito de Luis Fonsi respectivamente, desatando la locura de las fans, quienes no pudieron contener su emoción al ver a sus músicos favoritos cantando en su propio idioma.

Pero esa no era la única sorpresa latina que nos tenían preparada, ya que algunos de los integrantes de Wanna One se acercaron a los animadores y conversaron animadamente acerca de los bailes típicos de Corea y Chile, atreviéndose incluso a dar algunos (torpes, pero adorables) pasos de cueca.

Luego de esto vino el turno de las únicas invitadas femeninas de la noche, las chicas de Twice, que demostraron sus habilidades en baile y estilo, logrando contagiar a las miles de fans con su entusiasmo y llenando el recinto de lighsticks con forma de caramelo rosado.

Los chicos de VIXX regresaron al escenario, esta vez para adueñarse de su media hora correspondiente y entre lighsticks azules con forma de farol interpretaron y bailaron incansablemente, desplegando también gran sensualidad, para locura de las fans.

Wanna One fue recibido por lightsticks blancos con un número 1 y gritos emocionados, ya que eran una de las bandas más esperadas de la noche, quienes deleitaron a las fans con éxitos como «Beautiful» y sus espectaculares bailes.

Uno de los momentos más emocionantes llegó junto a la presentación de Taemin, ya que fue imposible no recordar a Jonghyung, el fallecido integrante de su banda SHINee, quien se suicidó a finales del año pasado, desatando un verdadero cataclismo dentro de la industria del pop coreano y entre miles de fans alrededor del mundo que no han dejado de llorar su partida.

En la pantalla central se mostraron imágenes del memorial que las fans chilenas armaron en su recuerdo, mientras que la animadora narraba el cariño con que se lo recuerda y miles de fans rompían en llanto al mismo tiempo.

Luego de esto, Taemin, entre miles de lightstick azul turquesa, que lo representan tanto a él, como a su banda SHINee, dio un maravilloso show en agradecimiento a las enormes muestras de amor que recibió, siendo el más aplaudido de la noche.

Pero después de poco más de media hora de show de cada banda, las fans todavía esperaban más, y lo obtuvieron! Ya que cada uno de los invitados tuvo la posibilidad de realizar un cover de alguna otra banda famosa del pop coreano, en donde destacaron música de grandes del género, como BTS y Super Junior.

El gran final vino con todos los artistas reunidos nuevamente en el escenario, luces, confetti y dos grandes pelotas inflables con la bandera de Chile y Corea que el público hizo saltar mientras muchas de las asistentes lloraban emocionadas tras un inolvidable show.

 

Fotografías por Sergio Cortese. Review por Dassna Angelette.