Las españolas Ketekalles regresan a Chile con su nuevo disco «Antiheroína»

El cuarteto barcelonés Ketekalles vuelve a Chile para presentar su atractiva mezcla de Rumba, Soul y Hip hop. La agrupación formada por Sombra Alor, Ana Toledo, Nadia Lago Sáez y la chilena Cami López llegará a estrenar “Antiheroína”, el disco que lanzaron en octubre pasado.

Ketekalles se presentará el jueves 7 de marzo en Concepción, el sábado 9 estarán en Santiago (Club Subterráneo) y al día siguiente tocarán en Trotamundos de Quilpué. Las entradas para su show en Santiago están a la venta por Ticketplus.

A sólo un año de sus primeros conciertos en nuestro país, las cuatro integrantes de Ketekalles se van a reencontrar con su público chileno y mostrarán las canciones del álbum “Antiheroína”. Sobre el concepto del nuevo disco ellas comentan: “la antiheroína es una vividora que no se rinde, sabe que solo necesita confiar y continuar en el intento. No renuncia hasta que un día lo logra, se enciende y comienza a flotar. Desde su vuelo nos mira a los ojos y nos recuerda cómo hacer el pacto con nosotras mismas para amarnos y respetarnos. Antiheroína somos todas”, dicen.

Con ocho años de carrera y tres álbumes oficiales. Ketekalles no sólo plasma su diversidad de intereses en lo musical, sino que eso se puede apreciar especialmente en sus letras, que abordan temas como la migración, el machismo, la infancia, el capitalismo y el impacto que todo esto tiene en la vida de las mujeres y las disidencias, ofreciendo un singular punto de vista que proviene precisamente de las raíces de las integrantes de la agrupación.

Los vínculos con Chile no sólo se remiten al origen de la baterista Cami López ya que el año pasado Ketekalles estrenó “Pa’ Mi”, una hermosa colaboración con Pascuala Ilabaca que fusionó el sonido en clave de rumba de las españolas con el aire porteño del acordeón de la artista chilena. Esas alianzas musicales vivirán un nuevo capítulo en su próxima visita, ya que Ketekalles invitaron a su show en Santiago a la rapera mapuche MC Millaray, una de las artistas con mayor proyección de la escena local, y que fue destacada en 2023 por el New York Times.

El viaje musical rico y desprejuiciado de Ketekalles se mezcla con su discurso valiente y poderoso, que les ha permitido posicionarse como una de las propuestas más llamativas de la escena músical independiente iberoamericana. El mini tour de Ketekalles por Chile arrancará el jueves 7 de marzo en La Bodeguita de Nicanor en Concepción y continuará el sábado 9 y domingo 10 en Club Subterráneo (Santiago) y Bar Trotamundos (Concepción), respectivamente.

COMPRA ENTRADAS PARA LOS SHOWS DE KETEKALLES