Lanzan programa de innovación digital para empresas turísticas y creativas de Valparaíso

La iniciativa será presentada virtualmente el viernes 5 a las 15:00 horas con las ponencias de tres expertos que compartirán sus experiencias en innovación, turismo y sustentabilidad.

Debido a la crisis económica que afecta al país y muy fuertemente a la Región, Corfo ejecutará junto a la consultora porteña Gestión y Proyectos, el Programa de Fortalecimiento y Reactivación de MIPES Turísticas y Creativas de la Región de Valparaíso #ACTIVAMIPE2021. Se trata de un plan de formación teórico práctico que permitirá a micro y pequeñas empresas del sector turístico y creativo analizar y reconvertir sus modelos de negocios poniendo énfasis en la generación de procesos de digitalización que les permita reactivar sus ventas.

Durante el mes de febrero cerca de 100 MIPES que han sido afectadas por la crisis económica actual postularon al programa, siendo seleccionados 45 empresas. Entre ellas se cuentan las vinculadas al sector creativo Malabicirco, y Conexión Rítmica; y las del sector turístico Club Alemán, y Ecomapu. Cabe destacar que 15 cupos fueron priorizados para empresas lideradas por mujeres, con el fin de aportar a las políticas de equidad de género impulsadas por el gobierno.

Cada MIPE logrará desarrollar estrategias de digitalización, financiamiento, reactivación de ventas del sector al que se abocan y un plan de acción para su implementación.

Al respecto, Rodrigo López, director de la consultora Gestión y Proyectos señaló: “Revisaremos personalizadamente sus modelos de negocios, e incorporaremos elementos innovadores que les potenciarán y diferenciarán de la competencia. También van a poder aprender a crear una metodología que les ayude a alcanzar sus metas para este 2021, es decir, enfocará el objetivo a un corto plazo”.

El programa se impartirá de manera virtual y presencial a contar del mes de marzo, y tendrá una duración de 6 meses.

Los detalles del programa se darán a conocer este viernes 5 de marzo a las 15:00 hrs. vía Zoom ocasión en la que un panel de expertos compartirán sus experiencias en innovación, turismo y sustentabilidad; y se sabrán quiénes son los 45 microemprendedores seleccionados que podrán consolidar sus proyectos a través de la innovación digital.

PONENCIAS

INNOVACIÓN  | Innovación para tu modelo de negocios

Joaquín López Aguilar, Ingeniero Comercial, Máster Innovación y Emprendimiento U Barcelona, MBA UAI, Coach Certificado ILC.  Director de la consultora Gestión y Proyectos.

SUSTENTABILIDAD | La sustentabilidad como estrategia de negocios para mi empresa
Rolando Chamy
Ingeniero Civil Bioquímico y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica de la PUCV, Doctor en Ingeniería Química, Universidad de Santiago de Compostela, España. Director NBC, Núcleo de Biotecnología de la PUCV.

TURISMO | Indicadores y realidades del turismo regional en tiempos de pandemia

Francisco Godoy Imperatore
Ingeniero agrónomo de la PUC y enólogo. Gerente General de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso.

COORDENADAS:

LANZAMIENTO
Programa de Fortalecimiento y Reactivación de MIPES Turísticas y Creativas de la Región de Valparaíso #ACTIVAMIPE2021

VIERNES 5 DE MARZO

15:00 HORAS

VÍA ZOOM

LINK: https://bit.ly/2Ojfge1