La sorprendente unión de Consuelo Schuster a Jowell y Randy

Año a año Consuelo Schuster sorprende por su crecimiento y éxito profesional tanto en Chile como el extranjero. Su último disco “Esta Vez” se posicionó en el primer lugar de ventas de ITunes e incluyó 3 canciones que ya son verdaderos hits románticos en las radioemisoras de Chile y Puerto Rico: “Estar Contigo”, “Aquí me tienes” y “Después del Adiós”. Además, presentó – en su versión original- el tema “Dale”, con inspiración urbana, el cual estuvo en el tope de los rankings de radios de este último país y otros de Latinoamérica. 

Hoy,  continuando con los planes de internacionalización de su carrera lanza un nuevo y contagioso remix de “DALE”, nada menos que con dos artistas iconos de la música urbana internacional: JOWELL Y RANDY.

“DALE (REMIX)” FEAT. JOWELL Y RANDY es una canción que de inmediato se convierte en un éxito para bailar y será una de las favoritas de sus fans. Su melodía está llena de energía y  sus sonidos son frescos y actuales.

Consuelo explicó “Esta canción desde sus inicios tenía una inquietud urbana….creo que una de las cosas bellas que tiene la música es que es un lenguaje universal, venga del estilo que venga. Para mi es natural ir creando lenguajes distintos, ya que siempre va a ser algo entretenido para mí y el público”.

“La canción nació con un ukelele, en la época que estaba componiendo para mi disco “Esta Vez”. Me pareció buena idea refrescar el sonido del disco con un sencillo nuevo pero en versión remix. Además tener la posibilidad de incluir algún artista amigo para hacer una colaboración y qué mejor que Jowell y Randy que tienen una trayectoria mundial y al ser de Puerto Rico, tienen un vínculo especial para mí” sostuvo Consuelo Schuster.

Jowell y Randy es un dúo puertorriqueño de música urbana que, por su larga trayectoria, son considerados unos duetos más importantes de este género en el mundo. Con más de 15 años de exitosa carrera, la agrupación  posee millones de seguidores en sus redes sociales e, igualmente, similares cifras de streams de sus canciones y videos. Uno de sus mayores hits junto a J Balvin, “BONITA”, ya suma más de 348millones de views en YouTube. Otro de los artistas que ha colaborado con ellos es Farruko (“Sensual Inspiration”). Su video en conjunto ya supera los 10 millones de visitas en dicha plataforma digital.

Las colaboraciones de Consuelo con artistas internacionales comenzaron, mucho antes. Con Tommy Torres mantiene una estrecha relación de amistad y cercanía musical. De hecho, recientemente ella se presentó – junto a grandes nombres de la música internacional como Ednita Nazario y Carlos Rivera – en el concierto sould out de Torres en el Coliseo de Puerto Rico.

Junto a Tommy Interpretó la conocida canción “Ven” para luego comenzar a cantar la canción que escribieron juntos: “Aquí Me Tienes”, sencillo que se posicionó como número uno en Chile y Puerto Rico durante varios meses durante el 2017.

Puerto Rico es uno de los mercados donde Consuelo Schuster continúa en un vertiginoso ascenso y se espera que con “Dale” (remix) feat. Jowell y Randy,  dicho impulso concrete nuevas y grandes metas en la carrera de la joven intérprete y compositora.

Sobre esta nueva colaboración urbana con Jowell y Randy, la chilena expresó “Los conocí el año pasado en el Teletón de Puerto Rico donde fui invitada a cantar “Dale” en su formato original. Nos pusimos a conversar y les mostré mis canciones, les gustó mucho Dale y fue ahí cuando les conté que tenía la idea de hacerle una versión remix lo cual les pareció muy interesante y de inmediato la grabamos…Hoy estoy muy contenta de poder compartirla con todo el público”.

Escucha acá a Consuelo Schuster junto a Jowell y Randy con «Dale»!