La cultura cannábica se celebra en La Serena con Festival Sativa

El festival musical y cultural que releva la cultura cannábica se realizará nuevamente en la región de Coquimbo. El Festival Sativa, conocido evento que desde hace años reúne a los mejores exponentes de la cumbia, el rap y el género urbano, se realizará nuevamente en la ciudad de La Serena, convocando a toda la cultura, el movimiento cannábico y los veraneantes en una ciudad y una época de gran movimiento turístico.

Surgido en Santiago, con incontables ediciones realizadas en la Región Metropolitana, y otras tantas más realizadas en ciudades como Antofagasta y Concepción, Sativa se vio, como todos los festivales masivos, afectado por la pandemia y debió dejar de realizarse tal como se había conocido; sin embargo, en estos dos años de pandemia, la cita ha sabido seguir existiendo a través de versiones online e híbridas y regresó fuerte a través de una jornada masiva y presencial en Concepción ( programada antes del estallido y la pandemia), cita que se concretó finalmente el 2021, confirmando así que su público seguía ahí, fiel e intacto.

De esta misma manera, con el mismo ímpetu, fuerza y seguridad, vuelve Festival Sativa a La Serena con grandes bandas y una oferta inmejorable. El evento se desarrollará el sábado 22 de enero y entre otros artistas contará con la presencia de la popular banda de cumbia argentina Agrupación Marilyn; estarán también los muchachos de la banda nacional El Bloque 8, que recientemente ganaron un premio Pulsar como mejor grupo tropical del 2021; el artista Pablito Pesadilla que también obtuvo un premio Pulsar por su feat grabado junto al Pollo de Santaferia y al Dunga de la Combo Tortuga, tema que fundió lo urbano con lo tropical.

Se harán presente además Hordatoj & Hopsen, Cesar y Stailok, además de otros números del género tropical y urbano. La producción promete, en resumen, una cita imperdible, con grandes bandas, mucho despliegue técnico, gran número de puestos e insumos cannábicos, además de cervezas artesanales y un gran ambiente familiar dentro de un evento conocido por su carácter inclusivo y ecológico.

“Un nuevo amanecer” será el nombre de esta edición especial del festival, que marcará el regreso definitivo del festival a los escenarios masivos, luego de una pandemia que, al parecer ya va en retirada en el mundo; el evento se plantea como una luz de esperanza para un medio que se vio afectado pero que hoy vuelve a ver la luz a través de este tipo de instancias: sugiere además como un re-encuentro con una ciudad con la que hay toda una historia; años atrás, en Serena, el evento se vio afectado también por un terremoto que obligó a los organizadores a suspender la cita; sin embargo, en dicha ocasión el festival se reprogramó y se hizo semanas después, porque lo que caracteriza a este evento es la resilencia.

Así mismo es como el 22 de enero Festival Sativa regresará con grandes bandas, con su público y en gloria y majestad a La Serena, a celebrar y festejar con la gente, este nuevo y reconfortante amanecer.

Compra aquí tus entradas: https://www.passline.com/eventos/festival-sativa-la-serena-un-nuevo-amanecer