La banda Valdiviana 1960 presentan ‘Camino’

La banda proveniente desde la ciudad de Valdivia presenta su segundo single parte del disco debut con que buscan irrumpir en la escena chilena.

‘Camino’ es el segundo single de la banda valdiviana 1960, quien luego de lanzar ‘No tengo ganas de entenderte’, han decidido apostar por una faceta más reposada y nocturna de la banda, permitiendo a las audiencias comprender el carácter ecléctico que se encuentra impreso en el LP a lanzar este 2022.

 

«Este single es una apuesta por una faceta tranquila, con un ritmo basado en el hip hop, acompañado de una instrumentación que invita al auditor a una caminata nocturna junto a la banda, por los puentes y calles de Valdivia. Reflexionando en torno a los cuestionamientos personales que surgen en el término de una relación, y de cómo el camino recorrido termina siendo un fin en sí mismo» – comenta 1960.

La voz suave y profunda, marca la estructura de la canción, concretando una dinámica comunicativa con el saxofón, interpretado por el destacado artista nacional Franz Mesko, que irrumpe en la vuelta al segundo verso, tratando de responder a la propuesta del cantante, completando un puzzle lleno de matices y armonías nocturnas.

Además cuentan con un nuevo videoclip  donde se nos introduce a un mundo de ensueño y nocturno, repleto de referencias a la estética e iconos de la hermosa ciudad de Valdivia. Este video, fue realizado por “Plastisónico”, bajo la dirección y producción de Jurel Sónico y Anke Yokai, quienes en base a la técnica de “slow motion”, construyeron este mundo de plastilina y la historia.

La apuesta de ‘Camino’ como segundo single, responde a la constante búsqueda de 1960 por no encasillarse en un solo género, comprometiéndose con el aprendizaje musical fuera de la zona de confort que les confiere el rock, el indie y el pop, aventurándose encontrar distintas sonoridades que permitan a los auditores conectar con la obra de la banda.

‘Camino’ fue grabado en estudios “Bilbao” y “CHT” en el inicio de la pandemia, obstaculizando constantemente los esfuerzos por concretar horas de grabación, post producción, feedback de ideas, entre otras situaciones. La mezcla fue realizada por Sebastián y Francisco León en estudios bilbao y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzman. La producción de la canción fue realizada por Francisco, Sebastián León y 1960.

Escucha y mira el videoclip de Camino acá:

 

Créditos ‘Camino’ – 1960.

Grabado en: Estudios Bilbao – CHT Estudios y Estudios Mestiza.
Producción, Grabación y Mezcla por: Sebastián León y Francisco León.
Mastering por: Francisco Holzmann.
Saxo por: Franz Mesko.
Fotografía y Diseño ( portada single ) por: Jurel Sonico y Anke Steinhofel. Plastisonico Studios 2022.