Kongos lanza nuevo sencillo «Pay for the weekend»

KONGOS regresa con un nuevo sencillo hímnico, “Pay For The Weekend”, su cuarto lanzamiento musical de 2018, previo a la salida de su álbum ‘1929 – Part 1’ el 18 de enero, 2019.   

“Pay For The Weekend” es, de cierta forma, el tema que da título al próximo álbum de la banda, 1929. Con respecto a la canción, Jesse Kongos dijo, “Es sobre los momentos buenos y malos y cómo no pueden existir los unos sin los otros. No hay nada como el bajón de un gran fin de semana para recordarte que tal vez hoy, o tal vez más adelante, el efecto de cada causa eventualmente se manifestará, y el ciclo comienza de nuevo». Regresando a los riffs de guitarra arriesgados, ritmos sudafricanos y coros melódicos, encarna el sonido característico por el que KONGOS es conocido – y para citar el primer verso, te hará «querer enfiestar como si fuera 1929». Jesse agrega, «No nos contuvimos al hacer el coro y el groove como un cántico para estadios, pero al mismo tiempo no queríamos perder el sentimiento y el significado real de la letra. Pienso que fuimos capaces de lograrlo al usar un piano y algunos sintetizadores vintage de nuestro padre como el Jupiter 8, entre otros, para elevar la armonía que tenía una especie de pathos«.

“Pay For The Weekend” y todas las nuevas canciones de ‘1929 – Part 1’, el cuarto álbum de estudio de la banda, están incluidas en ‘Bus Call – Life On Tour’, una serie documental de 8 partes. Después del éxito de su sencillo certificado platino, “Come With Me Now”, la banda contrató camarógrafos para capturar contenido para redes sociales y material de promo mientras estaban de gira. Rápidamente notaron el potencial y capturaron algo más sustancioso, así que mantuvieron las cámaras rodando… antes de shows, después de shows, cuando había buenos momentos y, sobre todo, cuando las cosas estaban mal. Editado a partir de más de mil horas de video en más de 30 países, cientos de ciudades, foros, hoteles, vestidores, además de videos caseros, la serie cuenta la historia de una banda de hermanos y ofrece un vistazo sin precedentes a uno de los trabajos más idealizados del mundo: estar de gira con una banda de rock. Sobre la creación de la serie, Danny dijo, «Después de estar tan desencantados de ver documentales pulidos e hipócritas sobre bandas de rock y la vida de gira, queríamos hacer algo honesto. Bus Call – Life On Tour está disponible en YouTube.com/kongosmusic 

La banda también anunció una gira por EUA y Canadá. Fechas y tickets en: www.kongos.com/shows.
Escucha acá «Pay for the weekend»

KONGOS online:
Kongos.com
Facebook.com/kongos
Twitter.com/kongos
Youtube.com/kongosmusic
Instagram/kongosmusic