Kero Kero Bonito lanza EP ‘Civilisation II’

Hoy, las figuras del alt-pop, Kero Kero Bonito — a.k.a. Sarah Midori Perry / SarahBonito, Gus Lobban y Jamie Bulled — lanzan su nuevo EP, Civilisation II, el esperado sucesor de Civilisation I de 2019. Disponible hoy a través de Polyvinyl, en Civilisation II la banda continúa explorando las tendencias  instintivas humanas a través de realidades alternas fuera de este mundo y conceptos distópicos. Las tres canciones del EP fueron creadas con hardware vintage, escritas en japonés e inglés, e inspiradas por embajadores del art-pop como Kate Bush, David Byrne, Bjork yRyuichi Sakamoto.

Para celebrar el lanzamiento de Civilisation II, KKB comparte el video del segundo sencillo del EP, titulado “21/04/20,” con un video dirigido por Dan W. Jacobs. Ver AQUÍ.

KKB dice: “Civilisation II es la secuela de nuestro EP de 2019, Civilisation I. Al igual que su antecesor, Civilisation II explora el mundo perdido del art pop, creado por completo con sintetizadores viejos y chatarra variada en nuestra misión de hacer realidad una línea temporal fantástica paralela a la música pop, con letras que abarcan religión, nuestra sociedad y el medio ambiente.

Cada una de las tres canciones de Civilisation II’ toma lugar en el pasado, presente y futuro, respectivamente. «The Princess and the Clock» (pasado) es una leyenda inventada por nosotros, diseñada para sentirse tan familiar como un relato popular. Cuenta la historia de una joven exploradora que ha sido secuestrada y venerada como princesa en una sociedad aislada; sus devotos luego se enteren de que se fue, pero el oyente es el que decide su destino. «21/04/20» (presente) cuenta un típico día durante los inicios del confinamiento por Covid en Bromley (sur de Londres), completada con desayuno de sobras de pasta, corredores entusiastas y amistades conducidas por video. Es directa, tipo documental que fue inspirada en el arte narrativo como el de Bayeux Tapestry y Trajan’s Column. «Well Rested» (futuro), nuestra canción más larga con una duración de siete minutos, habla sobre la resurrección y el futuro distante de la humanidad. Es un manifiesto humanista para el periodo antropozoico que incorpora cánticos en varias partes y grabaciones de campo de sitios naturales. 

La era Civilisation, vista a gran escala, es un puente entre nuestro álbum más personal de 2018, Time ‘n’ Place y el siguiente movimiento de KKB. Lo que sea que pueda ser, no olvides: You Cannot Stop Civilisation.”

El lanzamiento de “21/04/20” llega después del primer sencillo del EP, “The Princess and The Clock,” un himno de pop experimental sobre mitología antigua con letras que cuentan un relato ficticio de una princesa que fue secuestrada mientras navegaba el mundo.

Kero Kero Bonito ha forjado nuevos caminos durante los últimos 18 meses desde el lanzamiento de Civilisation I. Motivado por el entendimiento de las maquinaciones de la cultura digital, han incentivado la extrapolación de su música con sus fans; en 2019, las canciones ‘Flamingo’ y ‘I’d Rather Sleep‘ se hicieron virales en Alt-TikTok, exhibiendo su músico ante miles de nuevos fans, y ambas ahora cuentan con millones de streams mensuales. También se hizo viral la banda en 2020 después de componer ‘It’s Bugsnax!’, el tema para el video juego de PS5, el cual los llevó a ser descritos como “el nuevo ingrediente favorito para memes de internet” por GamesRadar. La banda también apareció en el remix de 100 gecs’ de ‘ringtone’ junto a Charli XCX y Rico Nasty. El lanzamiento de 2018, Time ’n’ Place, llegó a la cima de la lista de Billboard Heatseekers en EUA, llevándolos a emprender una gira global con shows sold out en Norteamérica y Reino Unido, además de presentaciones en festivales como Meltdown de Nile Rodgers, Second Sky de Porter Robinson Coachella. La banda ha sumado una gran cantidad de fa