Katy Perry regresa con su segundo sencillo de 2019, «Small Talk». La brillante canción es un reconocimiento conmovedor de la distancia emocional que se desarrolla después de una ruptura, con Katy observando: «Tuvimos conversaciones sobre para siempre, ahora se trata del clima correcto». / No puedo creerlo / Pasamos de extraños a amantes a extraños en la vida ”.
Ella escribió «Small Talk» con Johan Carlsson, Charlie Puth y Jacob Kasher Hindlin. Johan Carlsson y Charlie Puth produjeron la canción con Peter Karlsson produciendo la voz.
«Small Talk» sigue el éxito de Katy, «Never Really Over», que marcó su primer disco solista desde 2017. «Never Really Over» fue el mayor lanzamiento en streaming de la carrera de Katy y ha sido certificada Oro calificándolo como un «himno de ruptura eufórico», PAPER proclamó: «Katy Perry está de regreso y mejor que nunca».
Las vistas del video han superado los 80 millones.
Katy hizo su debut en Capitol Records con One of the Boys en 2008 después de firmar con el sello en 2007. Ella consolidó su condición de superestrella mundial con el álbum que siguió Teenage Dream (2010), que la convirtió en la única artista femenina (con Michael Jackson) para tener cinco sencillos No. 1 de un álbum en la lista Billboard Hot 100 («California Gurls», «Teenage Dream», «Firework», «ET» y «Last Friday Night»). PRISM, su álbum de 2013, debutó en el número 1 en iTunes en 100 países y ha vendido más de 12.5 millones de álbumes ajustados en todo el mundo.
A principios de esta semana, Katy recibió una placa que conmemora los 100 millones de streaming de RIAA. Es una de las cinco artistas en la historia que ha superado los 100 millones de unidades certificadas con sus singles digitales, y la primera artista de grabación de Capitol Records en unirse al club de élite RIAA 100 Million Certified Songs.