Kat Von D lanza su álbum debut ‘Love made me do it’

La artista multi talentosa Kat Von D lanza su álbum debut, Love Made Me Do It, disponible en streaming y a la venta AQUÍLove Made Me Do It se puede conseguir en vinilo rojo autografiado edición limitada, cassettes rojos, CD digipack, sudaderas con la estrella característica de Kat en la capucha, libros de bocetos y más. Habrá otras variantes de colores en tiendas.

Love Made Me Do It existe en el centro del universo de Kat, probando que la música es su pasión principal. Como pianista con entrenamiento clásico desde su infancia y una gran apreciación por la música de todos los géneros, Kat puso toda de sí en su álbum debut. El proyecto cuenta con colaboraciones con Dave Grohl, Linda Perry, Dave Sitek (TV On The Radio), Peter Murphy (Bauhaus), Danny Lohner (Nine Inch Nails), Ladyhawke y Charo.

Antes de que sus tatuajes hicieran historia, de los shows de televisión, los libros best-sellers y su imperio influyente de productos de belleza, Kat Von D se sentaba a tocar el piano durante casi dos horas diarias. En esencia, la música se convirtió en su primer lenguaje creativo y en su escape principal. Su entrenamiento clásico y su apreciación por la música de todos los géneros fue algo esencial en su vida. Ella estudió voz con Ken Tamplin seis días por semana, fortaleciéndola.

En el 2012, comenzó a escribir con la nominada al GRAMMY®, Linda Perry. Después de esta experiencia, Kat continuó escribiendo su propia música, sentada en el piano y sacando canciones a partir de emociones puras. Durante 2014, se fue a Londres a grabar el mix original de lo que se iría a convertir en su álbum debut Love Made Me Do It (KVD/Kartel Music Group) antes de consolidarlo con su banda – Gregg Foreman AKA Mr. Pharmacist (sintetizador 1/Cat Power, The Gossip), Sammi Doll (sintetizador 2/IAMX), Dave Parley (batería/Prayers) y Brynn Route (contorsionista). Se mudaron a un bungaló en su propiedad, vivieron juntos y terminaron el disco. Para terminar el proceso, Dan Haigh de Gunship se encargó de la mezcla. Un pastiche de sintetizadores cambiantes, paisajes de post-punk, tonos góticos y un magnetismo de pop tímido, estas canciones hacen eco a la voluntad eterna del descorazonado para amar hasta morir.

Kat presentó el álbum con ‘Exorcism’, escrita después de “haber visto cada película de exorcismo que existe” y Billboard la definió como “una canción darkwave sobre amor, pérdida y cambios” – con la cual reveló el tema recurrente del álbum: “Love Made Me Do It es una colección de todos mis pensamientos románticos inútiles en un solo álbum.”

En la vulnerable canción de synthwave, ‘I Am Nothing’ – escrita y producida por Kat con la ayuda de su banda – su timbre frágil resuena sobre una producción dispersa y un ritmo de ensueño antes de que las capas de sintetizador lleven hacia el coro exuberante. Es una canción lenta ideal para la pista de baile a las 3am para la anti-graduación que nunca se llevó a cabo con la que todos los adolescentes alternativos han soñado desde los 80. Un canción triste para corazones góticos rotos que terminará en la playlist pop de su hermana mayor.

Escrito por Chris Brenner y Danny Lohner, conocido por su trabajo con Nine Inch Nails y A Perfect Circle – el tercer sencillo del álbum, ‘Enough’, es una oda darkwave a los amantes perdidos en la que Kat  explora los ángulos más oscuros de una relación dañina. «Ellos habían trabajado en la canción juntos pero nunca hicieron algo con ella. Es una de las dos canciones que no escribí para el álbum,” explica Kat.

En ‘Fear You’, se filtra algo de paranoia en la interpretación de Kat cuando canta “being scared to let yourself fall in love”, con un paisaje sonoro retro con la reconocible caja de ritmos 808. Líricamente, la canción explora la confianza, la auto exploración y el concepto de superar tus miedos con respecto a comprometerte a un amor. Escrita con Linda Perry, el sencillo fue producido por Kat y los integrantes de su banda Gregg Foreman AKA Mr. Pharmacist (sinte 1), Sammi Doll (sinte 2) y Dave Parley (baterúa).

Producida por y co escrita con el líder de Bauhaus, Peter Murphy, y Danny Lohner, ‘Protected’ entrelaza sus voces sobre gotas de lluvia una procesión fúnebre de teclas. «Cuando estábamos trabajando en el álbum, Danny me estaba mostrando demos viejos y me dijo ‘Aquí está una canción de Peter Murphy que nunca vio la luz’. En ese momento, estaba muy austera – sólo piano y voz. Pero me conmovió tanto que quise hacer un dueto y sacarla a la luz,” explica Kat.

También rindió homenaje a otra influencia en ‘Interlude’ con la frase de la carta de Beethoven a su querida immortal — “Ever Thine, Every Mine, Ever Ours.

El viaje culmina con ‘The Calling’, en la cual se inmortaliza el primer grito de la reina Vampira en una elegía apuntalada por una lectura poética original. “Es sobre la muerte, pero más específicamente, fue inspirado en Vampira,” ella declara. “Siempre la he querido. Antes de morir, Vampira le dio a mi amigo Johnny Coffin su viejo diario de grabaciones. Tuve que usar estas grabaciones nunca antes oídas en el puente.”

Escucha ‘Love Made Me Do It’ aquí.

Love Made Me Do It:
1. Vanish Intro
2. Vanish
3. Enough
4. Exorcism
5. Protected
6. Fear You
7. I Am Nothing
8. Lost At Sea
9. Interlude
10. Pretending
11. Easier Sung Than Said
12. The Calling

Sigue a KAT VON D
WEBSITE || SPOTIFY || APPLE MUSIC || FACEBOOK || INSTAGRAM || TWITTER || YOUTUBE