Kamasi Washington estrena «Street Fighter Mas»

El artista de vanguardia, Kamasi Washington, estrena una nueva canción, “Street Fighter Mas”. Escúchala aquí y ve el trailer del video que saldrá más adelante, dirigido por A.G. Rojas abajo. El muy esperado segundo álbum de Washington, Heaven and Earth sale el 22 de junio a través de Young Turks.

Sobre la canción, Washington comenta:

Cuando era más joven, estuve entre el final de la generación del arcade y el inicio de la generación de las consolas. Solíamos ir a un lugar llamado Rexall para jugar Street Fighter. En Rexall, había diferentes personas de diferentes barrios jugando el juego. Era el lugar que servía como ecualizador. En su mayoría, se trataba de qué tan bueno eras en Street Fighter. En otros lugares, temías de estos tipos; ahí, sólo jugabas el juego y eso es lo que era, ¿sabes? Yo era muy bueno en Street Fighter, así que de donde viene la canción es de mí diciendo que tendría mi propio tema para que cuando me presentara a jugar Street Fighter sonaría la canción antes de que yo entrara, como un boxeador. En el contexto del álbum, es la conexión que tuvimos con esos tipos de nuestro barrio.  Solíamos llamarlos los OGs, los ‘older guys’ a los que admirábamos.

De muchas maneras, para mí, los video juegos fueron la forma en que conecté con ellos porque nunca estuve afiliado a ninguna pandilla, pero los conocía y estaba bien parado con ellos y eso fue principalmente a través de los video juegos. En una edad más madura pensé en lo increíble que sería si los OGs pudieran jugar el juego y resolver sus problemas así. El significado dentro del disco es una conexión al pasado y todas las formas en que podemos conectar. 

Heaven & Earth – el sucesor del debut de Washington, The Epic– está compuesto por dos mitades, las cuales ven a Washington confrontando realidades cotidianas con temas cósmicos. Una investigación más a fondo del mundo de Washington construyendo ideas, el nuevo álbum explora su asimilación del caos global actual y su visión para el futuro.

“Street Fighter Mas” llega después de “Fists of Fury” y “The Space Travelers Lullaby,” lanzadas en abril junto a un par de escenas creadas por la artista y directora británica Jenn Nkiru. Las piezas visuales están inspiradas por un proyecto fílmico colaborativo que saldrá más adelante este año.

Para celebrar la salida de Heaven & Earth, Washington estará de gira en todo el mundo. Todos los detalles están aquí: https://www.kamasiwashington.com/tour/

 

Sigue a Kamasi Washington
Web – http://kamasiwashington.com
Twitter – https://twitter.com/KamasiW
Facebook – https://www.facebook.com/kamasiw?ref=hl
Instagram – https://www.instagram.com/kamasiwashington/