Juanito Ayala celebra 25 años de música junto a Sara Hebe y Metalengua en M100

El músico y autor de importantes e icónicas canciones del repertorio nacional, decidió conmemorar un nuevo cumpleaños con fiesta, cumbia, amigos y corazón. Son los 25 años ininterrumpidos de carrera artística de uno de los referentes de la nueva cumbia popular chilena, movimiento que ha atravesado varias generaciones con los sonidos bailables de los barrios. 

Sara Hebe, icónica y punzante rapera argentina se suma a la poesía hiperactiva y callejera de  Metalengua para festejar los 25 años de rebeldía, cumbia, punk y reggae de Juanito Ayala. La cita incluye DJs, foodtrucks y está fechada para el día viernes 1 de diciembre en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Entradas Aquí

Juanito Ayala es referente de la música chilena. Se ha presentado en importantes escenarios como el Festival de Viña del Mar, Lollapalooza, Festival de Olmué y ha grabado canciones con Ana Tijoux, Kevin Johansen, Nano Stern, Joe Vasconcellos, SantaFeria, Muerdo, Arte Elegante, el maestro Valentín Trujillo, Sonora 5 Estrellas, Mariel Mariel, Caro Molina y muchos más.  Lanzó su carrera solista con el disco Santo y Seña en el 2014 pero su timbrística viene sonando desde antes, previo a los inicios de la banda JuanaFé en 1998 con quienes grabó 4 discos de estudio.

“Éste es un momento para celebrar y compartir con grandes amigos. Siento que esta fiesta es fruto del trabajo constante de un tremendo equipo y de grandes artistas que me han acompañado en estos intensos años de ruedo. Un lujo contar con el poder de Sara Hebe quien desde Argentina ha construido tremenda carrera en la que coincidimos en la lírica y crítica social. Metalengua es esa parte clown subversiva que nos inflama y libera. Es una fiesta para conectar con la música, la amistad y el imaginario Ayala”

25 años y 25 canciones 

Juanito Ayala repasará todo su repertorio, entonando los singles más representativos de su carrera, como Chiquitita, Callejero, La Bala, Lo que sucede, A los que les canto yo, Dos veredas y más. Toda su música contenida en los discos Santo y Seña (2014), Lo comido y lo bailado (2017) y más de una decena de sencillos lanzados que contienen lo mejor de la cumbia, el punk y el reggae.

En la cita estará presente Sara Hebe, cantante y compositora argentina, conocida por sus letras sobre las vivencias e injusticias sociales, en las que representa los atropellos del sistema imperante, situándose como una de las referentes principales del rap, sus derivados y la música urbana de Argentina.

La frescura delirante de los hermanos Pascal y Martín Torres dio origen a Metalengua, banda nacional nacida en el contexto de las tomas estudiantiles del 2011, aunque sus inicios se remontan a temprana edad. La distópica y subversiva propuesta de Metalengua ha ganado popularidad en nuestro país en un sonido autodenominado Chis Pop. Metalengua y Juanito Ayala acaban de lanzar «Campaní», una cumbia para bailar la pena que puedes escuchar aquí. 

Habrá importantes figuras de la escena nacional y muchas sorpresas que pronto serán develadas. 

Este 1 de diciembre se abrirán las puertas del Centro Cultural Matucana 100 para recibir a todos los comensales de esta celebración con fiesta, DJS, foodtrucks, barra, feria de expositores, gastronomía y mucho más.