José González lanza nuevo video para su sencillo ‘Swing’

El visionario canta-autor y guitarrista José González lanza el video de su nuevo sencillo “Swing” disponible en todas las plataformas digitales. El alegre sencillo viene acompañado de un nuevo video oficial, dirigido por su colaborador visual Mikel Cee Karlsson (Fever Ray, Junip) y está disponible en YouTube.

El video se estrenó en exclusiva el día de hoy en un livestream vía Tik Tok, usando el hashtag oficial #swingyourbody, con la intención de inspirar el amor propio, la positividad corporal, la seguridad y el poder personal.

“Swing” es una canción con (casi) solo buenas vibras!», dice González. «Musicalmente me inspiré en la música high-life proveniente del Caribe y África Occidental, con matices leves de guitarra y bajos melódicos encima de un compás proveniente de una aplicación de beats de batería. Es una canción para bailar y seguir los impulsos naturales, está bien de vez en cuando mover el trasero, sea quien seas o donde sea que estés. 

Estaba pensando en ideas para componer “Swing” cuando me topé con un escrito científico enfocado en los patrones del comportamiento de las aves y sus movimientos en el cielo” dice Karlsson, el director del video. “Encontré la coreografía natural de las aves muy hermosas, como una especie de baile diseñado para su supervivencia. Esto me dio una idea para hacer un video con danza, usando ideas cotidianas en lugares comunes, como cualquier playa sueca. Quería ver qué coreografía natural podía encontrar en esto. En la interacción básica entre los animales, la gente y los objetos. Tratando de resaltar movimientos específicos y patrones para encontrar algo banal, pero hermoso. Como pequeñas fotos instantáneas de la vida cotidiana y hacerlas bailar.»

“Swing” es el nuevo sencillo proveniente del esperado cuarto disco de González titulado “Local Valley”, el cual  estará disponible por medio de Mute, en CD, Vinilos Negro, y en edición limitada en vinilo de color y en todas las plataformas digitales el 17 de Septiembre.

Las preventas están disponibles desde hoy; con una variedad de paquetes exclusivos que contienen ediciones limitadas, con litografías de arte firmadas. Una pintura original, y una bolsa de tela de “Local Valley” disponibles para pre-ordenar en la tienda digital oficial de José González. AQUI.

Website | Facebook | Instagram | Twitter