Jorja Smith lanza nuevo sencillo “Be Honest“ ft Burna Boy

Jorja Smith, la cantante británica galardonada, revela hoy su nuevo sencillo titulado, ‘Be Honest’ – su primera pieza de música nueva desde el lanzamiento de su álbum debut nominado al Mercury Music Prize, ‘Lost & Found’, en verano 2018. El ansiado nuevo sencillo cuenta con la participación de Burna Boy – una presencia enorme tanto Reino Unido como en EUA – en gran parte por su álbum de 2018 ‘OUTSIDE y por su exitoso sencillo ‘Ye’. Una de las estrellas más grandes de la música africana contemporánea, Burna Boy y Jorja también colaboraron en su canción, ‘Gum Body.’

Producida por Izy (Koffee ‘Toast’) y Cadenza (quien trabajó con Jorja en su sencillo de 2016, ‘Where Did I Go?’),Be Honest es un contraste sonoro con las canciones más calmadas tipo balada del disco de Jorja. El sencillo es rítmico, coqueto y empoderante – mostrando un nuevo lado de la músico de 22 años de edad.

El video dirigido por Amber Grace Johnson (quien trabajó con Rihanna y A$AP Rocky), fue filmado en locaciones de Londres, incluyendo el Rye Lane Market y el Peckham Liberal Club. El visual ve a Jorja y a dos de sus mejores amigas, Erin y Sandra, en el verano cálido de Londres mientras Jorja baila y canta. Estilizado impecablemente por Leah Abbott, el elenco viste diseños de Moschino, Jacquemus, Rick Owens, Dior, con momentos inolvidables para Jorja en un bañador de Louisa Ballou y una bufanda vintage de Chanel. Smith viaja por el Rotheride Tunnel, y a través del paisaje urbano en un jet-ski futurista, antes de relajarse en una piscina techada (Wapping Leisure Centre) cubierta en pelotas de tennis y rodeada de amigas. Burna Boy aparece más adelante en un interior al estilo de un video de los 70 (con fotos de la abuela y familia de Jorja en las paredes), bailando durante su verso mientras yace en una cama con un edredón verde metálico. Un video verdaderamente trascendental, “Be Honest” sin dudará llevará a Jorja a un nuevo nivel de aclamación.

La directora Amber Grace Johnson, quien recientemente dirigió un anuncio para la campaña Free The Bid en apoyo al talento femenino en la industria del cine, explica:

“Para ‘Be Honest’, Jorja quería crear un film que encarnara el espíritu del verano – pura diversión salvaje. Queríamos invitar al mundo para experimentar un lado diferente de Jorja. Libre y lleno de luz, y un poco de energía tipo «Hot Girl Summer». Mientras escribía en mi departamento con aire acondicionado en Brooklyn, pensé que no hay nada como los veranos en la ciudad. Te encuentras entre concreto elevado, sudando con delirio de calor, con playas improvisadas. A pesar de todo, hay un aire contagioso que inunda la ciudad, y su imaginación es infinita. 

Con esto en mente, imaginamos una película nostálgica en la naturaleza, con los recuerdos de un niño interno rampante. Jorja nos lleva en un viaje; asoleándose en el sillón pegajoso de su abuela, entradas forzadas a la piscina del barrio a la medianoche, corriendo con sus amigas de la vida real Sandra y Erin, y, por supuesto, en un jet ski en las calles de Londres. Sintiendo que el mundo es suyo y que las reglas no existen. Desde lejos, Jorja siempre pareció ser parte de una tribu de ángeles – esa voz, las melodías y la belleza atemporal. Después de esta colaboración, me siento más inspirada por su energía, destreza y presencia.”

‘Be Honest’ llega después de un impresionante año para Jorja Smith – los 12 meses pasados la vieron ganar el como ‘British Breakthrough Artist’ en los GQ Men Of The Year Awards y los AIM Awards 2018, agotar dos fechas en la Brixton Academy, recibir una nominación al Grammy Nomination aBest New Artist’. En 2019 Jorja colaboró en el hit de AJ Tracey, ‘Ladbroke Grove’, encabezó el Field Day 2019, y fue anunciada con embajadora de Dior Beauty, y recibió una nominación al premio Ivor Novello por ‘Blue Lights’. No hay que olvidar que ganó merecidamente en los 2019 BRIT Awards como ‘Best Female.’

Musicalmente, el pop pegadizo de Smith se entreteje con su carisma jovial, su narrativa idiosincrásica y sus opiniones bien fundamentadas – atributos que la distinguen de sus colegas y que la han llevado a convertirse en una de las estrellas emergentes más queridas por el Reino Unido en los últimos años. Ganando millones de streams y con incontable giras sold out, todo en poco  más de dos años – Jorja Smith ha tenido un ascenso meteórico.

Llegando a la escena en 2016 con su sencillo aclamado por la crítica, ‘Blue Lights’, muchos medios predijeron el éxito de Jorja, En 2017, Jorja abrió para Bruno Mars en su gira por EUA, trabajó con Stormzy en su sencillo ‘Let Me Down’, colaboró con Drake (‘More Life) y co-escribió ‘I Am’ – su sencillo para el soundtrack de Black Panther – con el mismísimo Kendrick Lamar. Este año, completó una gira colaborativa con Kali Uchis de 17 fechas.

ESCUCHA Y COMPRA “BE HONEST” AQUÍ

Jorja Smith online:
Jorja Smith Instagram
Jorja Smith Facebook 
Jorja Smith Twitter