Joe Vasconcellos celebrará los 30+1 años de “Verde Cerca” con shows en Santiago, Rancagua y Olmué

Para conmemorar “Verde Cerca”, uno de los discos más representativos de su trayectoria, Joe Vasconcellos ofrecerá tres conciertos que llevarán por nombre “30+1 Acústico de Colección”. Este espectáculo, que incluirá todos sus grandes éxitos, será presentado el 11 de agosto en Club Chocolate de Santiago, el 12 de agosto en el Teatro San Martín de Rancagua y el 25 de agosto en Terra Viva de Olmué. El disco “Verde Cerca” fue estrenado en 1992, bajo el sello Alerce. Si bien es el segundo trabajo de Joe Vasconcellos como solista, suele ser considerado como su debut, ya que fue el primero editado en Chile. En esta placa, sobresalen singles como “Huellas” y “Ciudad traicionera”, que se han transformado en fundamentales dentro de su repertorio. Sobre estas tocatas, donde estará acompañado por Felipe Choupay (teclados), Pedro Melo (multiinstrumentista) y Eduardo Silva (bajo), el artista adelanta que vamos a tocar temas que adquieren una característica completamente nueva por el formato acústico, pero no tan lejanas a las originales, por lo que se vienen varias sorpresas musicales en estos tres shows, que espero les gusten mucho”.

La celebración de “Verde Cerca” debió realizarse el año pasado, sin embargo tuvo que postergarse hasta que su principal hito, el disco de vinilo, estuviera con la calidad de excelencia con la que finalmente se lanza.

En este disco doble de vinilo, el público podrá escuchar las canciones de “Verde Cerca” como nunca antes. Se trata de una edición de lujo, remasterizada, que contó con el extenso y minucioso trabajo del ingeniero Joaquín García, donde se potencia todo el detalle del máster original, logrando un sonido de amplia y sólida dinámica y de gran definición.

Las 10 canciones del álbum, fueron prensadas en dos discos de 180 gramos para ser reproducidos a 45 RPM, características que le otorgan una calidad superior de sonido.

“Se van a encontrar con una joya, con un disco que si bien no fue concebido para el formato vinilo, pasó por un proceso muy delicado y largo para que pudiera tener toda la calidad que buscábamos”, comenta Joe Vasconcellos sobre esta edición especial.

En esta línea, agrega que “Joaquín García, hizo un trabajo de oro, el resultado es maravilloso, porque tiene una fuerza que los años no dejan mentir; es un álbum con una sonoridad increíble que se transformó en un disco doble para que tuviera mejor calidad y a 45 rotaciones que lo hace más especial todavía”.

Para Joe Vasconcellos, la reedición de “Verde Cerca” es muy significativa, “lo recomiendo como nunca, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, un disco no sólo para mis seguidores, sino para todos quienes aman la música y que además, le traerá muchos recuerdos a toda una generación”, expresa.

El vinilo de “Verde Cerca” se puede adquirir en su shows de Santiago, Rancagua y Olmué o en La Tiendita de Joe y www.joevasconcellos.cl.La primera edición, está autografiada por el artista y cuenta con material exclusivo que le otorga el carácter de edición de lujo a este lanzamiento.

Fechas “30+1 Acústico de Colección – Viernes 11 de agosto / Club Chocolate de Santiago / 21:00 hrs. / Eventrid – Sábado 12 de agosto / Teatro San Martín de Rancagua / 20:00 hrs. / Eventrid – Viernes 25 de agosto / Terra Viva de Olmué / 20:00 hrs / Passline Imagen