James Vincent McMorrow anuncia nuevo álbum, ‘Grapefruit Season’, con una nueva canción ‘Waiting’

James Vincent McMorrow anuncia los detalles de su nuevo álbum ‘Grapefruit Season’, el cual saldrá en Columbia Records el 16 de julio. Compra el álbum en preventa aquí.

El disco se anuncia hoy con un nueva canción ‘Waiting’ – escucha aquí / ve aquí –tras el aclamado sencillo ‘Gone’ y la colaboración con Rudimental, ‘Be Somebody’.

En una carrera que ha sido impredecible, ‘Grapefruit Season’ ve a James Vincent McMorrow moviéndose hacia nuevos territorios. Producido por James en colaboración con Paul Epworth, Kenny Beats, Lil Silva y Patrick Wimberly (Chairlift), el quinto álbum de McMorrow fue grabado en Londres, Los Angeles y Dublin, en su mayoría antes de que pegara la pandemia. Acepta el hecho de que la vida es caos y la idea de crecer sin sentirse más sabio. Cada canción se sostiene gracias a la voz identificable de McMorrow, una imaginación musical desatada (de dancehall a soul, country a R&B) en la búsqueda de hacer música pop sin miedo. Incluso el título, ‘Grapefruit Season’, parece sugerir que puedes hacer lo que quieras y no lo que se supone que debes hacer (se inspiró en James viendo a su madre comer toronjas de niño y en la idea de que lo que es bueno para ti puede no ser placentero). Los altibajos emocionales de ‘Grapefruit Season’ te llevan a pensar en los riesgos que ha tomado James Vincent McMorrow desde sus raíces como cantautor en su álbum debut, ‘Early In The Morning’ (el cual cumplió 10 años en 2020); pero también en esos mismos instintos – seguir la inspiración hacia donde sea que te lleve, siendo tan brutalmente honesto como sea posible).

“Cada ver que sale una nueva canción y o álbum, me llega un correo pidiéndome expresar algunos pensamientos sobre las canciones y cómo surgieron, de dónde vienen y qué significan. La verdad es que sólo vivo mi vida, las canciones llegan cuando llegan, vienen de donde sea que vienen. Luego, una vez que están terminadas me empiezo a preocupar si son lo suficientemente buenas, si yo significo lo suficiente para hacerlas lo suficientemente buenas.

Este último año ha sido una gran lección de paciencia para todos nosotros. Pero no me siento más paciente que antes, de hecho lo contrario, me siento impaciente. Tenía terminado este álbum el año pasado y luego el mundo se detuvo y tuve que parar. Recuerdo estar sentado en mi coche llorando después de que escuché que estaríamos aparcando el trabajo hasta 2021, y luego escribí ‘Waiting.’ Es una canción sobre sentirme mal conmigo mismo y luego ir a casa y hablar con la única persona que entiende lo raro que todo esto es para mí, con quien me ama por el ser humano que soy y no por lo que hago para sentirme como la persona que necesito ser.

No sé si algo de esto tenga sentido – pero ‘Grapefruit Season’ se trata de acoger la idea de que nada tiene sentido. Nada de esto debe ser linear. La música no es el santo grial hacia un significado más grande, se supone que debe retirarte de donde estás por un momento y transportarte a otro lado. Y no estoy diciendo que no sea algo trascendente porque cuando se hace, en verdad lo es. Yo creo y espero haberlo hecho bien en este álbum. Sólo digo que al final, la música es una idea simple, sin adornos que no necesita muchas campanas ni silbatos para que funcione… a menos que estés haciendo un álbum en donde los únicos instrumentos sean campanas y silbatos, entonces definitivamente los necesitas para hacer que funcione».