Idols con 30 o más años que siguen en la industria del KPOP

Hablar de doramas y del kpop se ha convertido en mi hobbie favorito durante este último tiempo, y en algún momento se me consultó sobre idols “mayores” ya que siempre aparecen “jovencitos” en las notas… Me quedé pensando y me dije a mi misma… «Misma, hay que hablar sobre quienes no solo cumplen con la belleza sino que además son maduritos”.

En este hermoso y competitivo mundo del KPop estamos acostumbrados a ver a muchos idols súper jóvenes que debutan a una edad muy temprana. Y cuando digo jóvenes, hablamos de niños y niñas de 14 años para que se hagan una idea. Incluso hay grupos que llevan 10 años, y sus miembros mayores no tienen más de 26 o 27 años.

Recordemos que el mercado kpop está dedicado al público adolescente o adulto joven (no más de 29 años), entonces ¿es posible encontrar idols mayores de 30 años?, Sí mis INCORRECTAS queridas, es posible. Quizás no tienen el auge de los grupos o solistas jóvenes, pero sí tienen mucho que ofrecer en calidad musical.

Acá va un listado de ellas y ellos:

 

DAVICHI

Ellas son un dúo de R&B de rápido crecimiento formado por Lee Hae Ri y Kang Min Kyung. Debutaron en el 2008 y al principio no obtuvieron mucha atención, pero los fanáticos de música notaron rápidamente el poder que Davichi poseía en sus voces que no concuerda con su apariencia de jóvenes inocentes.

Lee Hae Ri, tiene 32 años.

 

GIRL’S DAY

Cuarteto femenino, creado el 2010. Formado por Sojin, Yura, Minah y Hyeri. Tienen a su haber varios discos y temas para doramas

Sojin tiene 31 años

 

T-ARA

T-ara hizo su debut en el show de MBC Radio Star el 29 de julio de 2009; ése mismo día se lanzó su MV. Su primera actuación en vivo fue en el M! Countdown de la Mne. Está compuesto por Qri, Eun Jung, Hyo Min y Ji Yeon.

Qri tiene 30 años

 

 

SUPER JUNIOR

El 6 de Noviembre del 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”.

Tiene varios miembros: Lee Teuk, Kim Hee Chul, Ye Sung, Kang In, Shin Dong Hee, Sung Min, Eun Hyuk, Lee Dong Hae, Choi Si Won, Kim Ryeo Wook y Cho Kyu Hyun

Lee Teuk t Kim Hee Chul tienen 34 años

Ye Sung y Kang In tienen 32 años

Shin Dong Hee, Sung Min, Eun Hyuk y Choi Si Won tienen 31 años

Kim Ryeo Wook y Lee Dong Hae con 30 primaveras

 

SHINWA

Es un grupo coreano de seis chicos que debutó el 24 de marzo del año 1998. Realmente lo que mejor puede definir a este grupo es su nombre que significa «Mito» o «Leyenda» y eso es lo que realmente son, se han convertido en una leyenda en la historia de la música coreana.

Está conformado por:

Eric (Líder, Rapero y Bailarín), quien tiene 38 años

Lee Min Woo (Vocalista y Bailarín) 36 años

Kim Dong Wan (Vocalista y Bailarín) 37 años

Shin Hye Sung (Vocalista y Bailarín) 37 años

Jun Jin (Rapero, Vocalista y Bailarín) 36 años

Andy (Maknae, Rapero y Bailarín) 36 años

 

SECHSKIES

Sechs Kies debutó el 15 de abril de 1997, en Music Bank, con su primer single «Haak Won Byul Gohk». Su primer álbum fue lanzado el 15 de mayo de 1997, y el grupo promovió cinco singles del álbum

Jae Jin (Rapero y Bailarín), 38 años

Jae Duck (Rapero y Bailarín), 37 años

Ji Won (Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín), 38 años

Sung Hoon (Vocalista y Bailarín), 36 años

Su Won (Vocalista, Bailarín y Maknae), 37 años