Hotel Records estrena compilado con catorce bandas chilenas

«Hotel Records Chile» lleva por nombre el tercer recopilatorio publicado por Hotel Records que en su listado de bandas incluye a nombres como Jurel Sónico, Malditos Vecinos y Mueres en el Mar.

Desde su lanzamiento el año 2020, la plataforma Hotel Records se ha mantenido en constante acción en los cuatro países donde reside: Chile, México, España y Brasil. En esos cuatro puntos, el Hotel ha estado ampliando su catálogo con artistas novedosos e interesantes de todas las tallas y formatos. Es así como surge la idea de los discos recopilatorios de bandas nuevas. Primero se lanzó «Hotel Records España», luego vino «Hotel Records México» y mientras se cocina una edición brasileña, hoy estrenamos «Hotel Records Chile».

Tras una exitosa convocatoria abierta realizada a inicio de este año que contempló el material de más de 120 proyectos chilenos, Hotel Records seleccionó a catorce artistas que recorren géneros como el rock, el folk, la psicodelia, el pop, el hip-hop y también la experimentación. El listado de bandas está integrado por Jurel Sónico & Los Impuros, Las Fuerzas Básicas, Malditos Vecinos, Alonso Casual, Juani Mustard, Meltix, DRIIM, Univaso, Ketterer, Metasia, Kolumbia, Mueres en el Mar, III Puñales y Talisman.

«Estamos muy contentos de poder estrenar este compilado en Chile, ya que es uno de los países fundadores de Hotel Records. A través de la convocatoria que realizamos pudimos confirmar que por este lado del mundo se está haciendo música increíble, muy fresca y con muchas buenas ideas», comenta el equipo detrás de Hotel Chile.

Al igual que los compilados anteriores, el arte del disco estuvo a cargo del destacado ilustrador chileno Gabriel Garvo, quien ha trabajado con Hotel Records en el diseño de logo, afiches y portadas para otros lanzamientos.

«Hotel Records Chile» ya está disponible en Spotify, Deezer, YouTube y todas las plataformas de streaming.