Holy Fuck estrena nuevo sencillo, ‘Free Gloss’ (ft. Nicholas Allbrook)

Holy Fuck hoy lanza el increíble nuevo sencillo ‘Free Gloss‘, con la participación del frontman de Pond, Nicholas Allbrook, tomado de su álbum ‘Deleter‘ (disponible el 17 de enero). El primer adelanto del disco fue el sencillo ‘Luxe’ (con Alexis Taylor), el cual sonó en la lista de prioridades de 6Music y llevó a la banda de gira con Hot Chip, además de tocar una gira europea sold out.

«Nuestra música a veces puede ser oscura y dura, implacable incluso,» escribe Holy Fuck. “Free Gloss’ fue diseñada para poder iluminar y poner algo de dicha y optimismo en la mesa, y al mismo tiempo mantener la energía extática e intensidad que amamos. Comenzamos a jugar con el riff principal y la estructura con la idea de llevar al escucha a un viaje sonoro eufórico y explorar el estira y afloja, la tensión y la liberación que puede tener la gente en la pista de baile. . 

De muchas formas, la canción nos recuerda a algo como de los 90. Cuando escribimos el riff principal de teclado, inmediatamente pensamos en Much Music, el equivalente canadiense a MTV, específicamente su transmisión en vivo del estudio de baile, Electric Circus o su álbum de compilación, Extenda-Dance Mix 93. El soundtrack involuntario de nuestra juventud. Ahora, viendo hacia atrás, estos shows exploraron un choque de humanidad con tecnología, o quizás, la humanidad en la tecnología, música electrónica repetitiva con movimientos humanos impredecibles, lo cual se siente en la forma en que escribimos e interpretamos nuestra música». 

‘Free Gloss’ es una canción destacada del quinto álbum de Holy Fuck, ‘Deleter’. Para una banda que ha tocado bajo sus propias reglas durante los últimos 15 años, es el momento más consumado de una de las exportaciones más finas e influyentes de su país – fusionando el impulso del krautrock y la inefabilidad del deep house, con percusiones motorik y con la efervescencia y sabor que lleva a los clubbers a estados profundos de frenesí .

Como la banda lo pone, “los robots son más inteligentes que nunca, y el algoritmo sabe cada vez más lo que nos gusta como individuos, pero tenemos que recordarnos a nosotros mismos que hay música en los márgenes que puede hacer falta y que esa música es más importante que nunca».Marginado o no, ‘Deleter’ es el sonido de Holy Fuck dejándose fluir en su propio ecosistema. Como oyente, tienes una elección – seguir con el consumo pasivo, o resistirse, involucrarte y pasarte a algo que valga más tu tiempo. Algo como ‘Deleter’.

HOLY FUCK:

Instagram Spotify | Twitter