«Heladería Blanca» celebra un año comercializando exquisitos helados artesanales en pleno centro gastronómico de Providencia

Un año de existencia de su heladería se encuentra celebrando por estos días “Helados Artesanales Blanca”, que con su amplia gama de helados artesanales elaborados con materias primas de primera categoría, con frutas naturales y cremas de alta gama han logrado cautivar el paladar de sus clientes que cada día acuden al local ubicado en pleno polo de desarrollo gastronómico de Providencia y a pasos de la Estación de Combinación de la nueva línea 6 del Metro de Santiago.

Al contar la historia del local ubicado en Providencia, Ignacio Mèndez, gerente general de “Helados Artesanales Blanca”, relata que desde el año 2014 existía “la venta institucional con distribución de productos a distintos lugares, se participaba con la marca en eventos y ferias relacionadas con el rubro del sector Horeca y la industria de alimentos. Los distintos consumidores tenían la inquietud sobre dónde se podían comprar los helados”. La tienda no existía. Operaban en base a pedidos de helados de restaurantes, pub y algunos chef conocidos que les pedían un “helado artístico” con ingredientes especiales y orientados al servicio en gastronomía y para complementar sus cartas. Entonces, los creadores de “Helados Artesanales Blanca” comenzaron a desarrollar líneas de helados orientados hacia este rubro.

De esta forma surgieron variedades especiales que por el momento sólo se comercializan a nivel institucional, en eventos, pub y restaurantes, se trata de helados que rescatan lo mejor de la tradición criolla en coctelería nacional e internacional y marcan un verdadero punto de innovación en el sector tales como: “Pisco Sour”, “Piscola”, “Terremoto”, “Vino Blanco con Durazno”, “Tequila Margarita” y “Borgoña”.

Una vez que se afirman en la producción y distribución de helados para el sector Horeca, inauguran “Helados Blanca” en noviembre de 2016, buscando un lugar destacado en el barrio de Providencia, con el objetivo de tener un punto fijo para llegar directo a los consumidores finales. Actualmente cuentan con una lista de 74 sabores para venta al detalle y mayorista, y en el local exhiben 24 sabores que varían según los tipos de productos con los cuales producen los helados.

A la hora de buscar y elaborar nuevos sabores, los dueños de “Helados Artesanales Blanca” se juntan a conversar y sacan ideas de otras partes del mundo como Italia, Argentina y Brasil. Al aplicar toda su creatividad han nacido helados con sabores tradicionales de Chile como el  de “Harina Tostada” y “Arroz con Leche”, que han sido muy bien recibidos por los consumidores que acuden al negocio y por el canal Horeca.

Mèndez destaca que recibieron la asesoría de chef: “Nos gusta escuchar sus opiniones sobre los distintos helados que vamos creando para el sector y que tienen alcohol. Con estos helados se buscaba llegar al mismo producto que se estaba consumiendo. Las personas en Chile son muy conservadoras para tomar helado, los que más se venden don vainilla, chocolate y frutos del bosque. La única forma que después tuvimos para conocer el gusto del consumidor final se logro con la apertura de la heladería. Eso nos permitió generar una innovación en los sabores, ver qué le puede gustar a la persona. Cada semana vamos creando nuevos sabores”.

Respecto de los ciclos de consumo de helados al paso en Santiago, se sabe que en verano el consumo aumenta en comparación a la época de más frío, como es el invierno, pero a diferencia del canal HORECA, la venta es más equilibrado durante todo el año. Pese a esta situación, los chilenos son buenos consumidores de helados. Para los dueños de la heladería que se encuentra ubicada cerca de la salida principal de la nueva Línea 6 del Metro en Los Leones, inaugurada el 2 de noviembre pasado,  esto será un tema importante ya que las personas que salgan de dicha estación pueden caminar por el Paseo de la Villa hacia calle Santa Magdalena pasando por el la heladería, lo que a juicio de ellos podría generar más conocimiento del local y aumento en las ventas.

Realizamos helados a pedidos dependiendo de la necesidad de cada cliente, por eso hemos realizado helado de infusiones de distintas hierbas como huacatay o rica-rica, a la vez de semillas como helado de maravilla, entre otros. Ya que nos adecuamos a las materias primas que ellos necesiten para llegar al producto final. Podemos elaborar los helados que el cliente nos solicite y que resulte factible producir”, destaca Ignacio Mèndez.

“Helados Artesanales Blanca” destaca por ser un emprendimiento formado por dos hijos con su padre, quien actualmente se hace cargo de la heladería en Providencia, atendiendo de manera muy cordial a los distintos clientes que entran a local.

El local donde se encuentran fue levantado e implementado por el padre de los dos hermanos que formaron el proyecto, quien se sumó al proyecto de manera integra y trabaja día a día en la heladería atendiendo al público. Es un proceso de pasar por una etapa económica diferente que le permite reinventarse y comenzar a trabajar junto a sus hijos, lo que le ha permitido proyectarse y reinventarse en una sociedad que no es muy acogedora con las personas jubiladas y a quienes les cuesta más volver a insertarse en algún tipo de ámbito laboral que les permita seguir subsistiendo.

 

Dónde está Heladería Blanca?

En Santa Magdalena 41, L10, Providencia. Santiago. Paseo de la Villa, a pasos del metro Los Leones combinación Metro nueva Línea 6.

Horarios de atención:

Lunes a viernes: 11:00 hrs – 19:00 hrs.

Sábados: 12:00 hrs – 16:00 hrs.

Más información en:

 

Web:  www.heladosblanca.cl
Facebook: www.facebook.com/Heladosblanca
Instagram: www.instagram.com/HeladosBlanca