Gus Dapperton lanza el video oficial para ‘Post Humorous’

En marzo, Gus Dapperton y el director y colaborador Matthew Dillon Cohen tuvieron la idea para el video de su sencillo “Post Humorous,” con la intención de grabarla mucho antes, pero la producción se detuvo debido al confinamiento. Después de cuatro meses de confinamiento, Dapperton se reunió con Cohen para trabajar en el proyecto con seguridad. Filmado en The Sultan Room de Brooklyn, Dapperton interpreta a un joven comediante que se ve en problemas, haciendo que cobre vida la canción agridulce.

Post Humorous” está escalando en las listas de popularidad y formará parte del próximo álbum de Gus Dapperton junto a la canción “First Aid.” Orca estará disponible el 18 de septiembre a través de AWAL. El LP de 10 canciones fue escrito y producido por Dapperton, con Spike Stent (Frank Ocean, Lady Gaga, Beyonce) en la mezcla. La preventa está disponible AQUÍ.

Gus también se presentó en AV Club’s House Shows, en donde ofreció un vistazo exclusivo de otra canción de Orca titulada “Medicine.” Velo AQUÍ.

Si has seguido la carrera de este chico de 23 años de edad, desde sus brillantes y encantadores sencillos y EPs hasta su álbum de larga duración Where Polly People Go to Read, reconocerás que el artista, compositor y productor ha entrado a nuevos terrenos, con un álbum que explora el dolor humano y el sufrimiento, pero que también la redención y sanación. Dapperton comenzó a escribir Orca mientras estaba de gira en 2018, entusiasmado por presentarse ante los fans y nuevos escuchas en países que nunca antes había visitado, pero también sintiendo el estrés de estar de gira. “Estaba desequilibrado,” comenta. “Mi estilo de vida y mis hábitos se pusieron extremos. No estaba obteniendo ocho horas de sueño por noche, estaba bebiendo y haciendo drogas seguido. No comía saludablemente. Y encima de todo, estaba dando shows. Un show puede ser de lo más inspirador y emotivo; pero si algo sale mal puede ser devastador.”

Esos altibajos precipitados y el deseo de volver a casa, llevaron a Gus a lugares oscuros – incluso aunque no lo pareciera para quienes lo rodeaban. Uno de los peores aspectos de la depresión es cómo sabotea y desmonta la conexión; estás solo en tu cabeza, sintiéndote incapaz de comunicar lo que estás viviendo y si eres una persona joven y físicamente sana las personas a tu alrededor no necesariamente notan que algo te aflige.

Las decisiones creativas de Gus en busca de un sonido crudo que igualara sus emociones no llegaron fácilmente. “Abogo enormemente por ponerme en posiciones vulnerables en mi música,” él dice, pero admite que confrontar estos sentimientos “fue una oportunidad para enfrentarme a lo que temía.” Pero se forzó a sí mismo y, con la  ayuda de sus familiares y amigos, salió del otro lado más fuerte. “Fue algo catártico el vaciar estas emociones en mi música,” él dice. Cuando Orca salga en septiembre, él no será el único sintiéndose de este modo.

Connecta con Gus Dapperton:
https://gusdapperton.lnk.to/instagramYD
https://gusdapperton.lnk.to/facebookYD
https://gusdapperton.lnk.to/twitterYD
https://gusdapperton.lnk.to/youtubeYD